En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

¿Andas en CDMX? Abrirán nueva Cineteca Nacional de las Artes en Coyoacán

agosto 11, 2023
cineteca nacional de las artes

¿Eres lagunero o lagunera o de alguna provincia y estás viviendo en CDMX? No se te pase visitar próximamente la nueva Cineteca Nacional de las Artes, la cuál es una extensión y nueva sede de la Cineteca Nacional ya está lista para recibir a los amantes del séptimo arte. Se trata de un proyecto que busca abrir nuevos espacios para presentar otras historias que se hacen para la pantalla grande y llegar a más públicos. 

Será el 15 de agosto cuando este nuevo espacio para vivir el cine abra sus puertas.

¿Dónde se ubica nueva Cineteca Nacional de las Artes? La nueva Cineteca Nacional de las Artes encontró lugar en el conjunto multicinema del Cenart (Centro Nacional de las Artes) que se ubica en el Río Churubusco en Coyoacán, el cual antes fue operado por la iniciativa privada pero que ahora fue renovado para convertirse en una institución pública, una extensión de la Cineteca Nacional que albergará la diversidad del cine, incluyendo aquel que no se distribuye en el circuito comercial, a la par de otros eventos educativos y culturales. 

Cartelera de la nueva Cineteca Nacional de las Artes 

Durante todo un mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2023, la cartelera estará dedicada a enaltecer la diversidad de voces e historias que construyen el cine mexicano contemporáneo. Las funciones serán totalmente gratuitas durante la primera semana. Las tres semanas restantes, los boletos estarán disponibles al 2×1.   

La programación incluirá clásicos del cine mexicano; historias que exploran fenómenos sociales como la migración, tal es el caso de la película animada Home is Somewhere Else, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos; asimismo encontrarán lugar las nuevas propuestas de cineastas indígenas como Mi no lugar, de Isis Ahumada Monroy, entre otros títulos. 

También se realizará una retrospectiva en honor a la filmografía de la primera actriz María Rojo, con cintas como, Rojo amanecer, de Jorge Fons, y una versión restaurada de María de mi corazón, de Jaime Humberto Hermosillo.  

Además, se hará presente la gran tradición del cortometraje mexicano, incluyendo trabajos producidos por el Centro de Producción de Cortometraje (CPC) entre las décadas de los setenta y ochenta, que han sido digitalizados.  

Esta oferta cinematográfica forma parte de la programación que celebra el Día Nacional del Cine Mexicano en todo el país del 15 al 21 de agosto de 2023. 

La imagen de la nueva Cineteca Nacional de las Artes

La nueva Cineteca Nacional de las Artes cuenta con 12 salas de exhibición, tres de ellas con sistema para proyectar en 3D y con una capacidad total para mil 300 personas, la nueva Cineteca Nacional de las Artes será administrada y operada por la Cineteca Nacional. Los horarios de servicio serán a partir de las 10:00 horas, de lunes a domingo.  

Cabe mencionar que para su remodelación se realizaron cambios de imagen, mejoras en los equipos de proyección y sonido, así como de salas y butacas, con el fin de ofrecer a las y los espectadores una mejor visión. También se llevaron a cabo cambios en espacios adicionales como una cafetería, fuente de sodas y una pérgola que considera un área de comida. De igual forma, se dio el mantenimiento necesario a áreas comunes, tales como el lobby, dulcerías, pasillos, elevador y la escalera eléctrica para personas que requieran su uso. El estacionamiento también fue remodelado y cuenta con espacio para 994 vehículos.  

Por último, cabe mencionar que la Cineteca Nacional de México, fundada en 1974, es uno de los centros cinematográficos más importantes del país y de América Latina, y ahora con su nueva extensión tiene como misión impulsar el séptimo arte nacional. 

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Oye, no te pierdas este podcast

wild card

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros