En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

12 ideas para festejar este Día del Abuelo y la Abuela en La Laguna

dia del abuelo

En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez y, en México, se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo y la Abuela. De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el motivo de la celebración es el reconocimiento a las y los adultos mayores por sus aportaciones al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad y sus comunidades.

Para este 2023, muchas familias decidieron festejar a sus abuelitos y abuelitas ayer domingo 27 de agosto. Sin embargo, hoy podría ser otro día para celebrar a las personas mayores de edad.

De acuerdo con información del tercer trimestre de la ENOEN (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) 2022, en México había 18 millones de personas con 60 años y más, es decir, 14 por ciento de la población.

Cabe destacar que no todas las personas mayores son abuelos o abuelas y, aún así, son dignas de vivir esta celebración una vez al año. Si conoces a alguien de edad avanzada a quien puedas hacerle pasar un buen rato con estas recomendaciones hoy que es Día del Abuelo y la Abuela, hazlo. Lo más importante es festejar a las personas de la tercera edad que llegaron a ti y te hacen la vida más disfrutable.

Ideas para festejar este Día del Abuelo y la Abuela 

Pasar tiempo de calidad con una persona mayor es una excelente manera de fortalecer los lazos familiares y crear recuerdos memorables. Aquí hay algunas ideas de actividades que podrían ser apropiadas y gratificantes para compartir con una persona mayor:

1.- Conversaciones: Sentarse a conversar es una forma maravillosa de conectarse y aprender más sobre la vida y las experiencias de la persona mayor. Pregúntales sobre su historia personal, anécdotas y consejos que puedan compartir.

En este sentido, busca lugares en Torreón donde puedas tener una buena conversación en este Día del Abuelo. Bien podría ser la Plaza de Armas de la ciudad, el Bosque Venustiano Carranza o cualquier otra área verde. Igual también un lugar donde se venda café, la idea es conseguir un lugar que permita amenizar el momento.

2.- Paseos: Hacer una actividad con movimiento en este Día del Abuelo y la Abuela, es también una buena idea. Un paseo tranquilo por el vecindario, un parque o una zona natural puede ser relajante y estimulante al mismo tiempo. Acá no necesariamente se necesita una conversación. Muchas veces admirar el camino y acompañarse en silencio mientras se disfruta aire fresco y la naturaleza es una buena actividad.

3.- Actividades artísticas: Pintar, dibujar, hacer manualidades o incluso colorear libros para adultos mayores pueden ser actividades creativas y relajantes que pueden disfrutarse juntos; esto puede ser en casa o en alguna biblioteca o buscar algún taller que suceda el mismo lunes 28, Día del Abuelo, u otro día cercano a la fecha.

4.- Lectura: Leer libros, revistas o periódicos juntos puede ser una actividad reconfortante y generar conversaciones interesantes. En La Laguna se puede hacer esto en alguna de las enormes variedades de restaurantes que hay en la zona, una buena comida puede acompañar de manera efectiva la lectura, siempre y cuando sea un lugar calmado y sin muchas distracciones.

5.- Cocinar u hornear: Preparar una receta juntos puede ser muy divertido. Pueden optar por hacer platillos tradicionales o explorar nuevas recetas.

6.- Ir a ver una película al cine: Disfrutar de una película en alguno de los cines locales puede ser una forma relajante de pasar tiempo juntos, también.

7.- Juegos de mesa: Así como hornear y cocinas, también se pueden hacer actividades en casa como ajedrez, damas, cartas y rompecabezas son opciones divertidas que también pueden ejercitar la mente.

8.- Visitas a lugares de interés: Si es posible, lleve a la persona mayor a lugares que puedan interesarles, como museos, galerías de arte o lugares históricos, puede ser enriquecedor. Una cena, por ejemplo, en el llamado Puerto Noas, podría ser una buena opción.

9.- Escuchar música: Escuchar música que les guste o que traiga recuerdos especiales puede ser una forma emotiva de conectarse.

10.- Ejercicio suave: Si la persona mayor tiene la movilidad para hacerlo, actividades de ejercicio suave como yoga, estiramientos o caminatas cortas pueden ser beneficiosas para la salud física y mental.

11.- Día de spa en casa: Realizar juntos actividades relajantes como baños de pies, masajes suaves o usar mascarillas faciales puede ser una experiencia relajante.

12.- Organizar álbumes de fotos: Mirar álbumes de fotos antiguas y recordar momentos especiales puede generar conversaciones y recuerdos emotivos.

Recuerde adaptar las actividades este Día del Abuelo y la Abuela según a los intereses y la capacidad física de la persona mayor. Lo más importante es disfrutar del tiempo juntos y crear momentos significativos.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros