En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone

¿Tienes dolor de espalda? Con este ejercicio de estiramiento lo puedes quitar

junio 13, 2023
dolor de espalda

Muchas personas pasan el día trabajando en la computadora o viendo su celular, o simplemente estando sentados, quizá en su automóvil; esta pasividad puede provocar dolor espalda, pero existen ejercicios de estiramiento que pueden ayudar a contrarrestar estas consecuencias, como colgarte de un tubo, como te decimos más adelante.

¿Cómo da el dolor de espalda por estar sentado?

Seguramente te preguntarás ¿por qué es que algo tan simple y natural como sentarse puede causar un dolor de espalda en algunas personas? Aunque al realidad es que no hay una respuesta simple.

Antes que nada, hay que decir que la espalda consiste en la espina dorsal, varios músculos y terminaciones nerviosas. Cualquier dolor en uno de estas partes se considera como "dolor de espalda" y es importante saber que estos dolores pueden deberse a diversas razones, entre ellas una posición constante o una posición "antiorgánica" del cuerpo.

Antropológicamente es cierto que se espera que nos sentemos, sin embargo, el cuerpo humano todavía está construido para estar parados y "derechos". Así es como el organismo tiene mayor soporte y se equilibra de manera distribuida.

En este sentido, estar sentado es, de alguna manera, poner a tu cuerpo fuera de su línea y eso podría tener como consecuencia el dolor de espalda.

Como consecuencia de esta desalineación, la espalda puede responder de distintas maneras, puede haber dolor en el cuello, por ejemplo, o en la espalda baja, que suele ser lo más común, el famoso dolor que conocemos como ciática y que ocurre cuando una hernia de disco ejerce presión sobre una parte del nervio.

Aquí es donde el ejercicio de estiramiento que viene más adelante ayudará.

El beneficio de colgarte como ejercicio de estiramiento

Según el experto en biohacking, Cristian Wolff, colgarte es un gran ejercicio de estiramiento porque rápidamente provoca la enderezamiento de al columna vertebral, especialmente el disco intervertebral que luego es el que causa los dolores de la espalda más comunes.

"Los beneficios de colgarte son que cuando tú tienes el disco (intervertebral) aplastado, porque se aplasta y aprieta el nervio. Entonces, te cuelgas y por tracción se estira la espalda, se separan las vértebras, jala el disco y lo hace para adentro, entonces es inmediato... ya no hay dolor. Además, si lo haces bastante tiempo, el disco se mete", comentó el experto en una entrevista durante el programa de Escaparate, en Soliradio.com.

Este sencillo ejercicio de estiramiento que consiste en simplemente colgarte de un tubo o una estructura lo suficientemente firme para resistir tu peso, puede ayudar al aplastamiento al que se refiere Cristian Wolff, que a su vez se puede ver proyectado en dolores lumbares.

A esta acción para quitar el dolor de espalda se le conoce como descompresión lumbar.

Tome precauciones

Para realizar este ejercicio es importante tomar ciertas precauciones. Inicialmente, no hacerlo tan seguido cuando se comienza. Tomar este hábito poco a poco es primordial para aprovechar todos sus beneficios.

Así mismo, también es importante fortalecer los músculos del cuerpo que se requieren para el ejercicio, como los hombros y la espalda; en este sentido, también vale la pena realizar un calentamiento leve con movimientos de brazos y de cuello.

De preferencia, consulte con un experto para realizar correctamente este ejercicio de estiramiento para remover el dolor de espalda.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros