En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

En estas redes puedes ver el Eclipse Solar del 20 de abril 2023

abril 18, 2023
20 de abril 2023

¿Sabías que este 20 de abril 2023 habrá un eclipse solar? Así es, sólo que no se podrá ver desde la mayoría de los países, entre ellos México, por eso te compartimos estas redes sociales donde puedes ver el eclipse el próximo jueves de manera gratuita.

Eclipse solar híbrido del 20 de abril 2023

El próximo jueves la luna bloqueará al sol durante algo que se llama un eclipse solar híbrido porque este tipo de eclipse cambia de ser un eclipse total del sol a uno anular, es decir, donde la luz que alcanza a verse del astro más grande de nuestro sistema es únicamente un anillo circundante que sobre sale de la luna.

El último eclipse solar híbrido sucedió hace 10 años, en el 2013 y el próximo ocurrirá dentro de 8 años más, en 2031, según las predicciones astronómicas.

¿Dónde se podrá ver el eclipse híbrido físicamente?

Este eclipse solar híbrido del 20 de abril 2023 será visible únicamente desde la parte del pacífico sur de la Tierra, con la sombra que provoca la luna pasando sobre el oeste de Australia y sobre los países Timor Oriental e Indonesia a eso de las 9:36 del 19 de abril del EDT (Eastern Daylight Time) y terminando a las 2:59 de la mañana del día siguiente, según la organización In the Sky.

Aunque en estos lugares se podrá admirar este fenómeno espacial, cierto que hay únicamente dos locaciones en toda la Tierra desde donde se podrá ver la transición del eclipse anular a eclipse total y luego a anular otra vez. Desafortunadamente, ambas se encuentran en áreas remotas del océano.

Sin embargo, a pesar de que será imposible ver este espectáculo natural en la mayoría de las partes del mundo, la tecnología ya nos permite admirarlo gracias a los streamings que realizarán diversas páginas web, tal como si fuera una serie u otro contenido.

¿Dónde ver el eclipse solar de manera digital?

Una de las páginas donde se puede ver este eclipse solar es por medio de TimeandDate.com, quien orquestará un livestream en su cuenta de Youtube comenzando a la 19:30 horas del día 19 de abril 2023 en horario de la ciudad de México.

Otra parte donde se puede ver es por medio de The Gravity Discovery Centre and Observatory en Australia, quienes transmitirán otro livestream por YouTube comenzando a las 8 pm del 19 de abril 2023 en horario de la ciudad de México.

Finalmente, el canal de la NASA TV en YouTube también tendrá su transmisión en vivo que comenzará a las 8:30 de la noche del 19 de abril del 2023

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros