En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Dónde ver el eclipse solar 2023 en Torreón?

eclipse solar 2023 torreón

El eclipse solar 2023 puede ser una experiencia inolvidable y emocionante para aquellos que tendrán la oportunidad de presenciarlo. Mañana, 14 de octubre, este fenómeno astronómico podrá presenciarse en México, y elegir un buen lugar para verlo es crucial para obtener la mejor vista posible. 

Lugares ideales para ver el eclipse solar 2023

Quintas o terrenos fuera de la ciudad de Torreón

La idea para ver un eclipse de esta magnitud es buscar regiones con visibilidad completa. Busca áreas fuera de la ciudad para que pueda ver cómo la luna cubrirá completamente el centro del sol, creando el anillo de fuego característico de este tipo de eclipses.

Espacios naturales con poca luz

La idea es que, para ver el eclipse mucho mejor, no exista contaminación lumínica como son las lámparas de calle o las luces en general que existen en las ciudades, por eso es bueno también buscar espacios naturales donde puedas huir de la luz.

Lugares así puede ser en algún cerro, como el Cerro de las Antenas en Vizcaya, en Matamoros, Coahuila, o bien, el cerro de las Noas, en Torreón.

Lugares con clima despejado y favorable

Busca espacios donde el clima no te vaya a afectar; tal vez puedes acudir a un rancho como los que están en Lerdo, Durango. Puede ser Santa Julia o el Rancho Santa Clara. La idea es que haya espacio para relajarse y disfrutar de esta experiencia medioambiental.

Observatorios astronómicos

Para quienes tenga interés de apreciar de manera más científica, por decirlo así, o más especializada, la mejor opción es buscar espacios con aparatos astronómicos, como son los observatorios.

En Torreón, está el observatorio municipal en el Bosque Urbano, donde, de hecho, habrá actividades familiares el día de mañana como complemento al eclipse solar 2023 que sucederá el próximo 14 de octubre, aquí abajo de te dejamos los detalles sobre esto en el flyer distribuido por el gobierno de Torreón.

Los observatorios astronómicos suelen ser excelentes lugares para observar eclipses, ya que cuentan con instalaciones y equipos especializados para este propósito, así como con expertos que pueden brindar información adicional sobre el evento.

Áreas naturales en la ciudad

Quizá como opciones más cercanas y fáciles de encontrar, en caso de que la rutina no permita hacer toda una planeación para admirar el eclipse solar 2023, lo mejor sea buscar áreas naturales para sentarse cómodamente y observar el evento astronómico.

En este sentido, puede ser el Bosque Venustiano Carranza una buena opción o bien el Parque Ecológico Fundadores en la ciudad de Torreón.

Ver el eclipse solar 2023 en casa

Lo cierto es que a veces el lugar más cómodo es la propia casa o la casa de un familiar o un amigo cercano. Tal como si fuera un partido de futbol, el eclipse solar 2023 es un evento que puede verse con papitas, música y una buena conversación o convivencia.

Este es un fenómeno que no sucederá en otras tantas decenas de años por lo que resulta de suma importancia estar atento a los datos curiosos que trae consigo un fenómeno natural como este. En este sentido, otra de las ventajas de estar en casa es que se pueden sintonizar transmisiones en vivo de la NASA o de otras instancias que provean de información llamativa sobre el eclipse solar 2023.

Un consejo importante, también, podría ser la consulta de mapas y guías especializadas que indiquen las mejores ubicaciones para observar el eclipse anular de mañana 14 de octubre. Estas guías proporcionan información detallada sobre la trayectoria del eclipse y los lugares óptimos para la observación. Asimismo, verifica que te encuentres dentro de la trayectoria del eclipse para garantizar que tendrás la oportunidad de presenciar este fenómeno celestial.

Recuerda siempre verificar las condiciones meteorológicas antes de planificar dónde verás el eclipse solar 2023 y estar bien preparado con gafas de eclipse y equipo de observación adecuado. 

Que se verá el próximo 14 de octubre en el eclipse solar 

Un eclipse solar anular, como el que podrá apreciarse mañana, es un fenómeno astronómico en el cual la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, cubriendo la mayor parte del disco solar, dejando un anillo de luz brillante alrededor del contorno de la Luna. Este anillo de luz se asemeja a un "anillo de fuego", lo que le da el nombre a este tipo de eclipse.

Cabe mencionar que los eclipses solares anulares son eventos asombrosos y relativamente raros, por lo que, la oportunidad de que se tendrá el día de mañana será única, así que planea bien este momento, elige tu lugar ideal, tus acompañantes y sobre todo sigue las recomendaciones para observar con responsabilidad este fenómeno astronómico. 

¡Disfruta de esta maravillosa experiencia! y, recuerda, no veas directamente al eclipse, toma los cuidados necesarios para mantener tu vista intacta durante este gran evento astronómico.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros