En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Es lo que somos, no lo que hacemos

es lo que somos no lo que hacemos

Ok, vamos a suponer que sí hicimos la tarea anterior y que ya enlistamos nuestras metas para el corto, mediano y largo plazo. 

Tengo una amiga que hizo su vision board en Canva; hermoso, súper claro, y lo puso de fondo de pantalla en su celular. Mientras más precisa y visible la meta, mejor, porque recuerda que difícilmente podremos lograr algo que no hemos cuantificado de alguna manera o que olvidamos constantemente, así que ponle fecha a tus metas, ponle número a los marcadores que lo ameriten (como el ingreso mensual, por ejemplo), ponle destino al viaje que quieres realizar en familia en tus próximas vacaciones y ponle cantidad de veces a la semana que irás al gym.

Qué chido, ya tenemos más o menos un norte, ¿y ahora cómo lo logramos? Si en tu lista o vision board hay cosas que de plano nunca has podido hacer, es posible que aún no tengas idea de cómo lograrlas; porque si supieras cómo, ya lo habrías hecho, ¿no? Ahí es donde nos cae una reflexión muy bonita: para lograr algo que nunca has alcanzado, deberás SER alguien que nunca has sido. Sí, escribí SER, no hacer. No es lo que hacemos, es lo que somos.

Déjame te platico algo bien bonito sobre los hábitos (en mi cuarta entrada tengo más información al respecto, https://soliradio.com/habitos-buenos-y-malo/). James Clear nos dice en su libro Hábitos atómicos (100% recomendado) que un hábito se forma a partir de un proceso intrínseco en el individuo cuando completamente a conciencia éste decide actuar desde una nueva identidad. 

James Clear y muchos otros han dirigido experimentos donde descubrieron que tenía mucho más éxito la gente que basaba su identidad en las nuevas acciones que estaba realizando con la finalidad de alcanzar un objetivo: una persona que quiere dejar el cigarro tiene muchísimas más probabilidades de lograrlo si lo deja de golpe (así es, sin parches de nicotina ni nada) y se dice a sí mismo y a otros la sencilla frase “ya no soy fumador”, con diferencia de otros que intentan lo mismo usando la frase “estoy dejando el cigarro”. 

Parece magia o tontería, pero te repito que hay bastantes estudios que avalan este principio: para ganar un hábito (o perderlo) necesitamos ligar las acciones a nuestra identidad, necesitamos convertirnos en esa persona que ejecuta dicho hábito. No nos ayuda decir que “estamos tratando de hacer ejercicio”, sino decir “soy una persona que se ejercita todos los días”. No decir que “estamos a dieta”, sino decir que somos personas “que comen saludable”. 

¿Se te ocurre un ejemplo para tu vida personal? Te conviene anotarlo en tu libreta.

Esta no es la actividad semanal, esa te la dejo en el link de aquí abajito:

https://shorturl.at/jmvS6

Más de Adriana Puentes Olmos

1 2 3 32

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros