En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Qué es el evento canon y cómo influye en el futuro del Spiderverse?

¿Qué es un evento canon?

En Marvel Comics, el evento canon se refiere a las principales historias o eventos cruzados que impactan significativamente en la continuidad general del Universo Marvel. 

Estos eventos a menudo reúnen a varios superhéroes y equipos de diferentes series de cómics lo que permite historias épicas y colaboraciones entre personajes que normalmente no interactúan. 

El evento canon puede variar, desde alterar al universo y remodelar el tejido de la realidad hasta conflictos a gran escala que involucran héroes y villanos. 

Algunos eventos canon notables en la historia de Marvel Comics incluyen: "Secret Wars", "Infinity Gauntlet",  "Avengers Disassembled", "Age of Apocalypse", "House of M", "World War Hulk", "Civil War"y "Secret Invasión", entre muchos otros.

El evento canon en la nueva película de Spiderman Across the Spiderverse

Dentro del razonamiento de la nueva película animada de Spiderman se presenta a Miguel O’Hara, una versión alternativa del Hombre Araña del año 2099 que dirige la Spider Society encargada de mantener el orden de todos los eventos canon del universo

En este sentido, todos los Spiderman están unidos por el evento canon que los convirtió en hombres, mujeres, caricaturas y más con habilidades arácnidas.

Aunque estos acontecimientos no siempre son los mismos, sí logran que cada personaje logre se convierta en el héroe que debe ser; destacando que si alguno de estos eventos se rompe o se evita podría causar efectos devastadores dentro del Spiderverse. 

Durante el mismo desarrollo, la película también explica por qué la propia existencia de Miles Morales es considerada una anomalía en el universo, ya que no debió haber sido nunca un Spiderman porque fue picado por una araña de “otra tierra”, trama que el lector podrá entender mejor cuando vea la película que se hace referencia.

Por ello es que el evento canon viene siendo el centro de la historia de Spiderman Across the Spiderverse que aborda paradójicamente los eventos canon de los diferentes spiderman desde un evento canon que les afecta a todos (Miles Morales).

La salvadora del evento canon

Spider-Gwen, también conocida como Gwen Stacy, apareció por primera vez en 2014 en el número 2 de "Edge of Spider-Verse". En el universo alternativo conocido como Tierra-65, Stacy es mordida por una araña radioactiva en lugar de Peter Parker y toma el manto de Spider-Woman,  convirtiéndose en la superheroína conocida como Spider-Gwen.

La responsabilidad de Gwen es una parte clave para el evento canon desde el inicio de la película por cómo influyen sus decisiones en el desarrollo de la trama.

Desde las primeras escenas se observa parte de la historia de Stacy a la par de sus propios eventos canónicos y en cómo éstos la ayudaron a convertirse en una mejor spiderwoman, resaltando lo importante que su aprendizaje y su formación arácnida.

Gwen en importante para el evento canon, porque es ella quien decide formar un nuevo Spider-Team para iniciar la búsqueda de Miles Morales que había sido envíado a su Tierra de origen durante el último bloque y, directamente, da paso al futuro del Spiderverse.

3 eventos canon que definen futuro del Spiderverse (Spoiler alert)

Para definir mejor el futuro del Spiderverse y qué se puede esperar de las siguientes sagas, se pueden puntualizar tres eventos canon vitales:

  1. La pelea para salvar al universo en contra de La Mancha, el antagonista de la película Spiderman Across the Spiderverse.
  2. El Spider Team en busca de proteger a Miles Morales de Miguel O’Hara, el director del Spider Society de la tierra 69 que busca acabar con la anomalía.
  3. El papel de Gwen Stacy como salvadora del evento canon que significa Miles Morales y su desarrollo como personaje.

Estos puntos de atención son fundamentales para predecir el futuro de esta la de Miles Morales que continuará con Spiderman: Beyond The Spiderverse, próxima a estrenarse el marzo del 2024.

Esta nota te puede interesar: "Leticia Maycotte, la artista CFX de Torreón que trabajó en Spiderman Across the Spiderverse".

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros