En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Huelga de Actores en Hollywood amenaza con estallar, esto dice la carta de demandas de las y los artistas

huelga de actores den hollywood

A través de una carta firmada por más de 300 artistas que conforman el Sindicato de Actores (y actrices) lanzada el pasado 27 de junio se votó para autorizar una huelga de actores en Hollywood si es que su comité de negociación no llega a un acuerdo para un nuevo contrato con los principales estudios de Hollywood y ahora que el plazo de espera está a punto de expirar, la huelga es una realidad inminente.

En esta carta firmada por personas del medio actoral como: Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Rami Malek, Quinta Brunson, Julia Louis-Dreyfus, Ben Stiller, Neil Patrick Harris, Amy Schumer y Amy Poehler, se exige a los líderes del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) presionar por un cambio y garantizar las protecciones que solicitan los y las intérpretes. 

La posible huelga fue autorizada con un 97% de los miembros del SAG-AFTRA y el día de mañana 12 de julio es cuando expira el contrato actual entre actores, actrices y productores; aquí te decimos qué es lo que exigen los y las artistas de Hollywood que protagonizan las películas más populares del planeta. 

Esto dice la carta del Sindicato que podría provocar una huelga de actores en Hollywood

Principalmente, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) reclama a la Asociación de Productores de Películas y Televisión (AMPTP), quienes representan a los más grandes estudios y servicios de streaming, aumentar el salario de los artistas en compensación por el incremento de series más cortas.

Así mismo, llama la atención la solicitud de reducir el uso de inteligencias artificiales en la actuación, que va de la mano con la regulación de imagen y frenar los castings virtuales, que implican más gasto que ganancia para el talento.

Aquí se muestran algunos pedazos de la carta dirigida a la AMPTP y que podría ser el origen de la posible Huelga de Actores de Hollywood.

Estimados líderes de SAG-AFTRA y Comité de Negociación,

Gracias por su arduo trabajo y liderazgo al navegar por esta difícil negociación en un momento verdaderamente sin precedentes. Como miembros de SAG-AFTRA, hemos estado impresionados en los últimos meses por cómo nuestro liderazgo ha delineado las apuestas únicas de las negociaciones y la necesidad de una reestructuración en nuestra industria.

Nos alegramos de ver a SAG-AFTRA liderar el camino entre los gremios al identificar la inteligencia artificial como una amenaza para nuestro sustento que debe abordarse de inmediato, un "cambio de juego". Sentimos que comprendieron cómo nuestros salarios y nuestras regalías se han visto socavados de manera drástica, y cuánto tiempo estamos siendo retenidos entre temporadas. Nos hemos llenado de orgullo al ver que el sindicato se une y entrega un voto de autorización de huelga tan increíblemente fuerte.

Pero la solidaridad exige honestidad, y necesitamos dejar en claro nuestra determinación. Una huelga trae consigo dificultades increíbles para muchos, y nadie la desea. Pero estamos preparados para hacerlo si es necesario.

Y nos preocupa la idea de que los miembros de SAG-AFTRA estén dispuestos a hacer sacrificios que el liderazgo no lo está. Esperamos que hayan recibido el mensaje de nuestra parte. Este es un punto de inflexión sin precedentes en nuestra industria, y lo que podría considerarse un buen acuerdo en otros años simplemente no es suficiente. Sentimos que nuestros salarios, nuestro oficio, nuestra libertad creativa y el poder de nuestro sindicato han sido socavados en la última década.

Necesitamos revertir esas tendencias. Con la inflación y el continuo crecimiento del streaming, necesitamos una reestructuración sísmica de nuestro salario mínimo y las regalías de los nuevos medios, nuestras exenciones de exclusividad y otros términos.

También creemos que es absolutamente vital que el acuerdo restaure la dignidad al proceso de casting mediante la regulación del uso de audiciones en vídeo. 

Esto es un problema enorme para los actores de clase trabajadora. Y especialmente en lo que respecta a la inteligencia artificial, no creemos que los miembros de SAG-AFTRA puedan permitirse obtener ganancias a medias anticipando que más vendrá en tres años, y creemos que es absolutamente vital que esta negociación proteja no solo nuestras imágenes, sino que nos aseguremos de ser compensados adecuadamente cuando cualquier trabajo nuestro se utilice para entrenar a la inteligencia artificial. 

Queremos que sepan que preferimos ir a la huelga que comprometer estos puntos fundamentales, y creemos que, si aceptamos un acuerdo que no sea transformador, el futuro de nuestro sindicato y de nuestro oficio se verá socavado, y SAG-AFTRA entrará en la próxima negociación con una influencia drásticamente reducida.

Este no es un momento para encontrar un punto intermedio, y no es una exageración decir que los ojos de la historia están puestos en todos nosotros. Pedimos que luchen por todos los cambios que necesitamos y las protecciones que merecemos, y hagan historia al hacerlo. 

Si no pueden llegar hasta allí, les pedimos que utilicen el poder que les hemos dado, los miembros, y se unan a la WGA en las líneas de piquetes. Para nuestro sindicato y su futuro, este es nuestro momento. Esperamos que, en nuestro nombre, aprovechen ese momento y no lo dejen pasar”.

Desde la década de los 60’s que actores y guionistas no se encontraban en paro laboral

La actualmente activa huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos indica que ninguno de sus asociados puede realizar labores de escritura mientras duren los acuerdos, a su vez, esto implicaría que ninguna de las personas miembros del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) tendrá permitido continuar con sus labores hasta que se llegue a un acuerdo justo.

Poniendo en riesgo muchas producciones, entre ellas: La ceremonia de los premios Emmy, Gladiator 2, Mission: Impossible-Dead Reckoning Part Two y la desaparición de los paneles actorales en la San Diego Comic-Con

Hasta el momento, los publicistas de las estrellas ya fueron notificados de un cambio y para prepararlos ante la inminente huelga, informándoles sobre los protocolos que se deberán llevar a cabo y como el talento podrá servir mejor al sindicato. Esto implicaría que la fusión de las huelgas se ve aún más cerca que un arreglo entre administraciones. 

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros