En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

10 ideas para trabajar desde casa si es que estás desempleado

ideas para trabajar en casa

Por temas como la inflación o la falta de oportunidades laborales dentro de empresas, es que se buscan alternativas para tener una entrada de dinero que nos provea sustento. En la pandemia descubrimos que el trabajo en casa es redituable, y más si sabemos explotar nuestros talentos, por eso quisimos armar esta lista de ideas para trabajar desde casa si es que estás desempleado.

Ideas para trabajar desde casa

Si no tienes empleo, o buscas una manera de acceder a un ingreso extra trabajando desde casa, aquí te desplegamos algunas opciones que podrás combinar con otras actividades que realices en tu día a día. 

  • Trabajo freelance: La primera de las ideas para trabajar desde casa es explotar las habilidades que tienes en diseño gráfico, redacción, programación, traducción, marketing digital u otras áreas, puedes ofrecer tus servicios en plataformas como Upwork, Freelancer o Fiverr.
  • Venta en línea: Puedes vender productos nuevos o usados ​​en plataformas como eBay, Etsy o Amazon. También puedes considerar crear tu propia tienda en línea utilizando plataformas como Shopify.
  • Enseñanza en línea: Si eres experto en algún tema, puedes ofrecer clases en línea a través de plataformas como Udemy o Teachable. También podrían dar clases particulares por videollamada.
  • Realización de encuestas en línea: Hay sitios web que pagan por completar encuestas en línea. Aunque no te harás rico con esto, puede ser una forma sencilla de ganar un poco de dinero extra.
  • Blogging o vlogging: Si tienes conocimientos en un área específica o una pasión por algún tema, considera crear un blog o canal de YouTube. Puedes ganar dinero a través de publicidad, patrocinios y marketing de afiliados.
  • Programas de afiliados: Puedes promocionar productos de otras empresas en tu sitio web, blog o redes sociales y ganar comisiones por cada venta realizada a través de tus enlaces de afiliados.
  • Diseño y venta de productos personalizados: Si tienes habilidades en diseño, puedes crear camisetas, tazas, carteles u otros productos personalizados para vender en línea.
  • Transcripción y edición de audio: Si tienes habilidades de transcripción y edición, puedes trabajar en la transcripción de entrevistas, podcasts u otros archivos de audio.
  • Asistencia virtual: Si eres organizado y tienes habilidades administrativas, podrías trabajar como asistente virtual para ayudar a empresarios o profesionales con tareas como gestión de correo electrónico, programación de citas y manejo de redes sociales.
  • Desarrollo de aplicaciones o software: Si tienes habilidades de programación, puedes trabajar en proyectos de desarrollo de software, aplicaciones móviles o sitios web para clientes.

Beneficios aprovechar estas ideas para trabajar desde casa

Estas ideas para trabajar desde casa, o hacer homeoffice, ofrecen una serie de beneficios que pueden ser muy atractivos para empleados y empleadores por igual. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Flexibilidad: Trabajar desde casa permite a los empleados tener un mayor control sobre su horario. Pueden adaptar sus horas de trabajo según sus necesidades personales y evitar los desplazamientos diarios.
  • Ahorro de tiempo y dinero: Eliminar los desplazamientos diarios a la oficina puede ahorrar mucho tiempo y dinero en gastos de transporte. También se ahorra dinero en comidas fuera de casa y ropa de trabajo.
  • Mayor conciliación entre trabajo y vida personal: Al estar en casa, es más fácil equilibrar las responsabilidades laborales y personales. Los empleados pueden cuidar a sus hijos, atender citas médicas y manejar otras actividades sin tener que ausentarse del trabajo.
  • Menos estrés por desplazamientos: Evitar el tráfico y los desplazamientos largos puede reducir el estrés asociado con los viajes diarios, lo que a su vez puede mejorar el bienestar general.
  • Ambiente personalizado: Trabajar desde casa permite crear un espacio de trabajo personalizado y cómodo, adaptado a las preferencias individuales, lo que puede aumentar la productividad y la satisfacción laboral.
  • Aumento de la productividad: Algunas personas encuentran que son más productivas trabajando desde casa, ya que pueden evitar distracciones de la oficina y concentrarse en tareas importantes.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros