En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Él es Iñaki Godoy: el mexicano que protagoniza la exitosa serie live action de One Piece

iñaki godoy

La popular manga One Piece estrenó su versión en Netflix al estilo live-action e Iñaki Godoy, un actor mexicano, fue seleccionado para protagonizarla. Aquí te contamos todo sobre este joven actor "chilango" y por qué cautivó a Eiichirō Oda, el creador del icónico manga lanzado en 1997. 

Quién es Iñaki Godoy

Nació el 25 de agosto de 2003 en la Ciudad de México. A la edad de 4 años su madre lo inscribió en una escuela de teatro musical para niños llamada Stage Company, en el histórico Teatro Libanés. 

“Ella no lo sabía entonces, pero tan pronto como mis pies tocaron el escenario, mi vida cambió para siempre. En ese momento, mirando los asientos vacíos frente a mí, supe que quería ser actor. No sé qué me hizo sentir así, supongo que tenía que ser así”, comparte el propio Iñaki en su biografía

Fue hasta el 2016, a los once años, cuando consiguió su primer papel importante en la serie estadounidense (con lenguaje en español) La querida del Centauro, donde personificó a Amadeo El Gato, un personaje recurrente que realizó hasta la segunda temporada de la emisión, estrenada en 2017.

Su filmografía prosiguió teniendo papeles pequeños y secundarios en series como Blue Demon (2016), Por la Máscara: La Serie Web (2018), Sin miedo a la verdad (2019), y Los elegidos (2019). A los catorce años alcanzó su primer rol protagónico en la cinta ¡Ánimo Juventud!, lanzada en 2020. El mismo año, esta última fue nominada a mejor película, en la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Luego de ese momento lo que siguió fueron las grabaciones de los filmes MexZombies, presentada en el Toronto After Dark Film Festival, y No Abras La Puerta, en los cuales fue protagonista y se estrenaron en 2022.

A la par de los mencionados lanzamientos, en televisión apareció en las series ¿Quién mató a Sara?, en sus dos primeras temporadas, y en su primera producción de habla inglesa, The Imperfects, ambas producidas por Netflix.

En 2021, Godoy fue anunciado como el actor que personificaría a Monkey D. Luffy, el personaje principal del manga y anime One Piece, esto en la serie homónima creada por Netflix,​ que estrenó la primera temporada el pasado 31 de agosto. 

De qué trata One Piece

One Piece es un manga y anime creado por Eiichirō Oda que se centra en la historia de Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas mientras buscan el "One Piece", un tesoro legendario que se encuentra en la isla de Raftel (también conocida como Laugh Tale). La historia se desarrolla en un mundo ficticio lleno de islas y yeguas peligrosas y está ambientada en una época en la que los piratas dominan los yeguas.

La trama sigue a Luffy, un joven pirata que obtiene poderes de la Fruta del Diablo que le otorgan la habilidad de estirarse como goma, pero a costa de perder la capacidad de nadar. Luffy forma una tripulación diversa y única que incluye personajes como Roronoa Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Tony Tony Chopper, Nico Robin, Franky, Brook y muchos otros, cada uno con habilidades y objetivos personales únicos.

A lo largo de la historia, Luffy y su tripulación se enfrentan a desafíos increíbles, como otros piratas, el Gobierno Mundial, la Marina, guerreros poderosos y criaturas mitológicas. El mundo de One Piece está lleno de misterios, secretos y conexiones entre personajes que se van desentrañando a medida que avanza la historia.

Además de la búsqueda de "One Piece", la serie también explora temas importantes como la amistad, la lealtad, la justicia, la libertad y la búsqueda de los sueños personales. La narrativa de One Piece es conocida por su profundidad y complejidad, y ha capturado la atención de millones de fans en todo el mundo desde su debut en 1997. La serie ha inspirado múltiples adaptaciones, incluyendo películas, videojuegos y otros medios, y ha sido un fenómeno cultural duradero en el mundo del manga y el anime.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros