En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Esta es la inteligencia artificial de Google que compite con ChatGPT y así la puedes usar

inteligencia artificial de google

Luego de que el chatbot del ChatGPT de OpenAI se lanzó el 30 de noviembre de 2022​, la empresa más famosa de tecnología respondió con Bard, inteligencia artificial de Google que se basa en el LLM (Large Language Models).

Esta inteligencia usa un LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo) y este modelo ha sido entrenado en cientos de miles de millones de parámetros, al igual que GPT-3.5 de OpenAI, el modelo que se encuentra detrás de ChatGPT.

Gracias a este extenso entrenamiento, la IA puede “aprender” el lenguaje natural por sí sola y responder preguntas de una manera sorprendentemente natural y conversacional, ofreciendo una experiencia más fluida y cercana a la de una conversación humana.

La inteligencia artificial de Google puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a sus preguntas de una manera informativa. 

El propio chatbot Bard asegura que a cualquier solicitud del usuario:

  • Haré todo lo posible para seguir sus instrucciones y completar sus solicitudes de manera reflexiva.
  • Usaré mi conocimiento para responder a sus preguntas de manera integral e informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas.
  • Generaré diferentes formatos de texto creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etcétera. 

Cabe mencionar que la inteligencia artificial de Google es una herramienta poderosa que aún está en desarrollo. A medida que aprende y crece, podrá realizar más tareas y brindar información más precisa y útil.

¿Cómo funciona bard, la inteligencia artificial de Google?

Es un modelo de aprendizaje automático entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Este conjunto de datos incluye libros, artículos, código y otros tipos de texto. Bard utiliza este conjunto de datos para aprender a generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a sus preguntas de una manera informativa.

Se trata de un sistema conversacional, de forma que vas a poder interactuar con él mediante mensajes normales. En estos mensajes, tú le escribirás algo que quieras saber o quieras que haga, y Bard responderá o lo hará.

Por ejemplo, puedes hacer lo siguiente:

  • Intercambiar ideas, desarrollar un plan o buscar diferentes formas de realizar tus tareas.
  • Obtener un resumen rápido y fácil de entender de temas más complejos. 
  • Crear primeros borradores de esquemas, correos electrónicos, entradas de blog, poemas y mucho más.

Al igual que ChatGPT, la inteligencia artificial de Google, Bard, es principalmente un campo de texto vacío que dice “Ingresa una consulta aquí”. Escribe tu pregunta o consulta, y Bard te proporcionará una respuesta.

Cómo acceso a la inteligencia artificial de Google

Para accesar a Bard, la inteligencia artificial de Google, se necesita lo siguiente:

  • Una cuenta de Google personal que administres de forma independiente o una cuenta de Google Workspace para la que el administrador haya habilitado el acceso a Bard. No podrás acceder a Bard usando una Cuenta de Google administrada con Family Link ni una cuenta de Google Workspace for Education designada para menores de 18 años.
  • Si eres administrador de Google Workspace, obtén información sobre cómo habilitar el acceso a Bard.
  • Debes tener más de 18 años.
  • Debes usar un navegador compatible: Chrome, Safari, Firefox, Opera o Edgium.

Por el momento, la herramienta está disponible en 26 idiomas, incluyendo español, inglés, francés, alemán, chino, japonés y más. 

Sin embargo, desde la compañía estadounidense afirman que Bard, la inteligencia artificial de Google, llegará a estar disponible en más de 40 idiomas. La inteligencia artificial se estrena además con un rediseño en su interfaz, haciendo que su aspecto visual sea mucho más atractivo. Además, el texto generado irá acompañado también de imágenes.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros