En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Invasión extraterrestre? Esto ha dicho la NASA respecto a posible vida alienígena

invasión extraterrestre

La invasión extraterrestre siempre es un tema que causa mucha controversia, la NASA ha dejado claro la situación alienígena y esto se sabe.

Recientemente, algunos medios nacionales e internacionales publicaron las declaraciones de David Grusch, un antiguo alto cargo de inteligencia del Ejército del Aire, que reveló que el E.E.U.U. tiene un programa secreto para capturar fenómenos aéreos no identificados. 

Grusch, y otros dos exmiembros del Ejército de Estados Unidos denunciaron ante el Congreso que el gobierno de Estados Unidos estaba ocultando evidencia sobre el hallazgo y posesión de naves y restos biológicos "no humanos", lo que ha generado grandes especulaciones en las redes sociales sobre la existencia de vida inteligente extraterrestre.

Aunque hasta la fecha no hay evidencia científica sólida que respalde una invasión extraterrestre. El tema ha sido objeto de especulación, teorías de la conspiración y avistamientos informados en todo el mundo.

Lo que sí es cierto es que el estudio de la astrobiología y la búsqueda de vida en otros planetas muestran siendo áreas activas de investigación en la astronomía y la ciencia espacial. Se han descubierto exoplanetas (planetas que orbitan estrellas fuera de nuestro sistema solar) en la "zona habitable", donde las condiciones podrían ser adecuadas para el desarrollo de formas de vida tal como las conocemos.

Además, existen varios proyectos de escucha y búsqueda de señales extraterrestres, como el Proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), que monitorean el espacio en busca de señales de radio y otras transmisiones que pueden indicar una inteligencia no humana.

Hasta la fecha ninguno de estos esfuerzos de búsqueda ha encontrado evidencia definitiva de una invasión extraterrestre o vida inteligente más allá de la Tierra. La cuestión de si existen o no extraterrestres sigue siendo un misterio sin respuesta confirmada por la ciencia. Cabe señalar que, si bien no hay pruebas concluyentes hasta la fecha, el universo es vasto y aún queda mucho por explorar y descubrir. Los avances científicos futuros podrían arrojar más luz sobre esta cuestión en el futuro.

La NASA y una invasión extraterrestre

Tras las declaraciones de los exmiembros del ejército sobre la vida extraterrestre, el director de la NASA Bill Nelson declaró que ante todas las sospechas del tema de una invasión extraterrestre se decidió designar un comité integrado por científicos distinguidos que hará público el este mes un informe sobre esta cuestión.

En un diálogo con la prensa argentina, Nelson dijo que “como agencia espacial, la NASA está buscando formas de vida en forma permanente fuera de la Tierra. En estos mismos momentos, el robot Perseverance en Marte está recolectando muestras en tubos de aluminio para que sean enviadas a la Tierra en la próxima década y poder analizarlas químicamente para ver si hay rastros de vida anterior”. Además, informó que en septiembre esperan el arribo de las primeras muestras biológicas tomadas por una nave al asteroide Bennu para poder observar rastros de signos de vida o elementos que la propicien. 

Sobre el comité de científicos que trabajaron en el estudio que se revelará este mes, se dijo que se incluyen a especialistas de múltiples disciplinas, como astrobiología, ciencia de datos, oceanografía, genética, política y ciencia planetaria.

Respecto a una posible invasión extraterrestre, usuarios en redes sociales comentan que ya están entre nosotros, pero no lo sabemos. Situación que desde luego no tiene ninguna evidencia.

Aunque la cuestión de que si los extraterrestres han estado cerca de nosotros no ha podido ser respondida, sin duda el estudio que ofrecerá la NASA este mes aportará mucho al tema de los extraterrestres, uno que justo por su misterio ha sido tratado desde muchas aristas y áreas, asimismo que está en medio de controversias como la de los exmilitares de EUA que aseguran, con toda certeza, que los extraterrestres existen.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros