En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Laura Bozzo en Torreón? ¡Sí! Viene a este conocido antro

laura bozzo en torreón

Laura Bozzo en Torreón es una noticia interesante porque significa cada vez más esta ciudad que para muchos todavía "es un rancho" está atrayendo espectáculos y personas de dimensiones nacionales. Ahora esta famosa limeña viene a un antro acá en La Laguna y aquí te decimos cómo va a estar la onda.

Por si no sabes quién es Laura Bozzo, te contamos su historia

Laura Bozzo nace en Lima en el distrito de Cercado de Lima , allá en la de Perú, hace 73 años. Estudia la licenciatura en derecho en su país, en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Muchos no lo saben, pero esta popular presentadora de la televisión mexicana, además, estudió filosofía en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, como posgrado y posteriormente recibió su doctorado en Derecho y en Ciencias Políticas en donde estudió la carrera, la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Siendo toda una académica, se convirtió en catedrática de su misma universidad e incluso participó en la creación de la Escuela de Ciencias Políticas que hoy presume la Federico Villarreal.

Cabe destacar que, inclusive, el buen desempeño intelectual de Laura Bozzo, siendo que su abuelo fue un reconocido empresario en Lima y su tío ex ministro de Industria del país cuando lo gobernó por segunda vez Fernando Belaúnde.

En este sentido, la herencia de involucrarse en puestos de relevancia popular la intentó continuar Laura Bozzo cuando concursó para ser parte del congreso nacional. Intención que no se pudo concretar porque perdió en las elecciones de 1995.

Un año antes, Laura ya había comenzado a incursionar en la televisión siendo parte del programa Las mujeres tienen la palabra, en los pioneros intentos de promover el feminismo.

Luego de su fallido intento en la política peruana, sus proyectos se encaminaron hacia la televisión y, eventualmente, a formar el popular programa Laura en América que se internacionalizó hacia países de habla hispana.

De académica, a estrella de TV, a presunta delincuente

Laura Bozzo en Torreón se vuelve todavía más impresionante por las tremendas caras que tiene este personaje y que normalmente la encasillamos en la persona dramática, directa y hasta visceral que suele ser frente a las cámaras.

No obstante, Laura es más, por supuesto. Su una personalidad llama la atención por la fuerza de su carácter que a su vez destaca por un intelecto innato.

Tanto así que durante su éxito con Las mujeres tienen la palabra, Bozzo promovió al dictador peruano Alberto Fujimori, quien por los diez años que duraron los 90's gobernó este país sudamericano.

En la siguiente cápsula, en 1995, podemos ver a Laura Bozzo en Las mujeres tienen la palabra, hablando a favor de la dictadura:

Posteriormente, en Laura en América, ya a finales de los 90's en la decadencia de la dictaruda, Laura Bozzo siguió apoyando a Fujimori, lo cual le costaría posteriormente acusaciones en su contra que la señalaban de formar parte de una red de corrupción en Perú.

Laura Bozzo, presunta enemiga de estado y fraudes en su programa

En 2002, luego de la dictadura, Laura Bozzo enfrentó una denuncia en su contra por asociación ilícita para delinquir y peculado.

Presuntamente, la conductora de televisión habría recibido 10 mil dólares mensuales del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú y tres millones de dólares en remesas. Así como fue denunciada por supuestos desprestigios contra políticos y personajes en contra de Fujimori.

Así fue como Laura termina siendo arrestada mientras esperaba por un viaje a Miami en pleno conflicto judicial. Fue liberada 3 años después, en 2005.

Luego de estos problemas legales, Laura Bozzo también fue acusada de fraude por su programa Laura en América, donde mostraba casos reales de personas que supuestamente eran también invitados auténticos.

Se demostró que en realidad el programa pagaba porque personas de barrios pobres asistieran a su programa y actuaran un guion premeditado por la producción.

Laura Bozzo siempre lo negó hasta recientemente, que confesó sobre la falsedad de sus invitados:

Con el tiempo, Laura Bozzo llegó a incursionar en muchas cosas, entre ellas ahora es una DJ profesional a sus 73 años y no lo hace nada mal. Además, gracias a esta profesión podremos ver a Laura Bozzo en Torreón.

Laura Bozzo en Torreón

¿Valió la pena el recuento de la escandalosa vida de esta personaje? Ojala sí, porque Laura Bozzo en Torreón no significa tener a una DJ nacional en casa, si no, también, a quien ha participado en hechos históricos de latinoamérica.

Pero bueno, si nada de eso es de interés para el lector, aquí le decimos cuándo y qué hará Laura Bozzo en Torreón.

Según una publicación del bar Suite TRC que se denomina a sí mismo como "el mejor bar de ambiente LGBTTTI en Torreón", Laura Bozzo vendrá a la ciudad el próximo sábado 16 de junio.

Hace poco, Torreón tuvo al buen Luisito Comunica en Torreón, y ahora coleccionará una persona famosa más.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros