En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Lord Billetes: Diputado de Coahuila presume fajo de dinero que regala a menores de edad

El diputado plurinominal del Partido del Trabajo para distrito de Múzquiz, Antonio Flores Guerra, ha sido nombrado Lord Billetes durante el fin de semana ya que protagonizó una repartición de dinero a menores de edad que presuntamente son sus familiares. Antonio Flores es la hermana de la actual alcaldesa de Múzquiz Tania Flores y en 2021 fue señalado por acaparar obra pública con CFE en ese año.

Lord Billetes: Antonio Flores

De acuerdo a un video distribuido en redes sociales y publicado el 6 de agosto pasado, se puede ver a "Tony" Flores en una presunta reunión familiar sacando billetes de 500 pesos de una mochila y repartiéndolos, según se puede percibir en el contenido.

Antonio Flores, del Partido del Trabajo, publicó este video como historia en sus redes sociales y fue un usuario de X quien decidió tomarlo y compartirlo.

La publicación generó polémica en contra del diputado plurinominal del Congreso de Coahuila y quienes compartieron su opinión resaltaron el hecho de que tuviera tanto dinero en efectivo:

"Este tipo de mugrosos inmediatamente enloquecen, cuando pierden el poder y vuelven a ser lo que han sido siempre o sea nada, se andan queriendo colgar de la regadera", comentó un usuario.

"Practicando la compra de votos, y el pueblo feliz con migajas", comentó otro.

¿El antecedente de Antonio Flores?

Antonio Flores, hoy apodado Lord Billetes, ha destacado en la luz pública por ser hermano de la actual alcaldesa de Múzquiz Tania Vanessa Flores Guerra, quien ha sido señalada por presuntas irregularidades durante su gestión.

Tania fue acusada, incluso, en el Congreso de Coahuila por presuntamente haber cometido cohecho, peculado de cuantía mayor, enriquecimiento ilícito, entre otras acciones perjudiciales al erario municipal y coahuilense, según el periódico Vanguardia.

Actualmente, la alcaldesa está siendo investigada por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

Por su parte, el hermano Antonio Flores, fue señalado por recibir cuantiosos contratos de la Comisión Federal de Electricidad dirigida a su empresa de carbón, Minerales Don Chilo S. A. de C. V.

Según una investigación publicada por el periodista Francisco Rodríguez en febrero pasado, la familia de Tania Flores, entre ellos el llamado Lord Billetes, recibió de parte de la CFE hasta 3 mil millones de pesos mediante distintas empresas. A Antonio Flores le pertenece una de las 6 empresas presuntamente privilegiadas por CFE.

Otro antecedente de Antonio Flores se documentó en agosto del 2022, cuando el diputado local fue denunciado por la organización Familia Pasta de Conchos por haber sacado carbón de una mina en una zona conocida como Los Menores y que aparece como propiedad de MINOSA, y no suya.

Esta zona, según comentó la organización, tiene un manifiesto de impacto ambiental a nombre de una tercera empresa y se está extrayendo carbón en una zona de riesgo sobre un minado viejo.

Las opiniones sobre lo que hizo Antonio Flores en los últimos días, presumiendo fajos de billetes en redes sociales y regalando 500 pesos a sus familiares, han circulado en torno a la crítica frente a la presunta presunción de dinero, dada su función como servidor público.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros