En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Estos son los 4 mejores lugares para leer en Torreón en este #DíaDelLector

lugares para leer en torreón

Leer es un hábito que debemos seguir impulsando, especialmente en la Comarca Lagunera, donde existe una comunidad amplia de lectores y lectoras, así como de escritores y escritoras. Hoy, en este 24 de agosto, Día del Lector, te decimos los 5 mejores lugares para leer en Torreón.

24 de agosto, día del lector

En varios países, el 24 de agosto se conmemora el Día del Lector como homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges (24 de agosto de 1899), quien aparte de llenar páginas con su literatura, también las consumía de una manera voraz.

Jorge Luis Borges fue un escritor, ensayista y poeta argentino, ampliamente considerado como una de las figuras literarias más importantes del siglo XX. Es mejor conocido por sus innovadoras e intrincadas obras de ficción que a menudo combinan elementos de fantasía, filosofía y metaficción. Su legado literario lo volvió una figura clave tanto para la literatura en habla hispana como para la literatura universal, por ello en su honor hoy se festeja el Día del Lector.

Si tú, al igual que Borges eres un apasionado de la lectura y constantemente buscas la atmósfera ideal para abrir un libro, aquí te dejamos algunos lugares de Torreón que pueden resultar ideales para leer tranquilamente. 

Lugares para leer en Torreón

  • Bosque Venustiano Carranza: Quizá uno de los mejores lugares para leer en Torreón es el principal pulmón de la ciudad es una buena opción si lo que quieres es leer al aire libre, seguro que en su amplia extensión encontrarás un espacio tranquilo para habilitar una lectura placentera. 
  • Biblioteca José García Letona: Otro de los mejores lugares para leer en Torreón en el corazón de la Alameda Zaragoza, este espacio aparte de ofrecer un ambiente propicio para leer, también cuenta con títulos que podrían ser de tu interés que podrías disfrutar dentro de sus instalaciones. 
  • Cerro de las Noas: El lugar ofrece una gran vista y seguro un rincón para que puedas hojear el libro de tu preferencia. En cierto horario podría ser uno de los lugares para leer en Torreón más calurosos, pero ya adelantado el día, como a las 18 horas, es un lugar excelente para recibir la brisa lagunera y entrarle a una buena historia.
  • La Tinta Cafebrería: una cafetería siempre será una opción para leer tranquilamente, pero si aparte si en el mismo lugar se venden libros, el espacio se vuelve ideal. La sede de la literatura independiente en Torreón, tiene las puertas abiertas para los que aman la magia de los libros. 

Bondades de la lectura

Encontrar lugares para leer en Torreón es una buena manera de empezar un gran hábito, y es que la lectura tiene una gran cantidad de beneficios tanto para el desarrollo personal como para el enriquecimiento de la mente. 

Aquí hay algunas razones por las cuales es bueno leer:

  • Expansión del conocimiento: La lectura exponen a las personas a una amplia gama de información, ideas y perspectivas. A través de la lectura, puedes aprender sobre diferentes culturas, épocas históricas, campos del conocimiento y puntos de vista diversos.
  • Mejora del vocabulario y la gramática: Leer regularmente aumenta tu vocabulario y te exponen a diferentes estructuras gramaticales. Esto mejora tus habilidades de comunicación escrita y verbal.
  • Desarrollo del pensamiento crítico: La lectura fomenta el pensamiento crítico al involucrarte con las ideas presentadas en el material que estás leyendo. Analizar y evaluar diferentes perspectivas en lo que lees fortalece tu habilidad para formar opiniones informadas y argumentos sólidos.
  • Estimulación mental: La lectura activa varias regiones del cerebro y mantiene tu mente en forma. Estudios han sugerido que la actividad cerebral asociada con la lectura

En resumen, hoy Día del Lector ya sabes cuáles son los mejores lugares para leer en Torreón, y es importante recordar que leer nos proyecta a ser mejor persona ya que aumenta nuestra curiosidad y conocimiento, nos mantiene informados, despierta nuestra imaginación, alimenta nuestra inspiración y hace que surjan ideas.

Además, la lectura nos hace reflexionar sobre quiénes somos, a qué aspiramos y cómo nos comportamos. Leyendo encontraremos la respuesta a nuestras preguntas, aun cuando ni siquiera sepamos formularlas con antelación

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros