En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone

¿Por qué Barack Obama escucha la música de Peso Pluma? Claves de un fenómeno musical

julio 27, 2023
música de peso pluma

Tanto ha sido la euforia por la música de Peso Pluma que hasta el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recientemente, incluyó uno de sus temas en su playlist de verano.

El ex mandatario colgó en sus redes sociales una lista de canciones que ha escuchado durante el verano y sorprendió a todos al seleccionar el tema “La bebé”, un éxito urbano del rapero mexicano Yng Lvcas en colaboración con Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma. 

El político estadounidense realizó una selección de 41 canciones de diversos géneros, nacionalidades y temporalidades. Cabe destacar que sólo incluyó tres canciones en español, entre ellas la rola en la que colabora el reconocido cantante y compositor mexicano Peso Pluma. 

Aunque “La bebé” es una canción de reguetón del cantante mexicano Yng Lvcas, lanzada como el primer sencillo de su segundo mixtape LPM el 24 de diciembre de 2021, una modificación en la que participa Peso Pluma se volvió todo un fenómeno musical. 

La canción fue escrita por Lvcas y Héctor Adrián Salazar Aguayo y producida por Bounce Bosses. A finales de 2022, se volvió viral a través de TikTok, lo que ocasionó que debutara en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en el puesto 77.

En noviembre de 2022, acumuló 20 millones de vistas en todas las plataformas digitales, incluyendo 12 millones de reproducciones en Spotify. ​En abril de 2023, la canción se enlistó en el top 10 radial de países como Ecuador, Paraguay Perú y en Centroamérica, así como en el top 3 en México.

El 17 de marzo de 2023, se publicó una versión de la canción junto al cantante de regional mexicano Peso Pluma, al remix se le añadió un nuevo verso escrito e interpretado por él. Después de la viralidad en redes de la canción original, esta adaptación fue bien recibida tanto por los críticos como comercialmente. 

Este remezcla junto a “Ella baila sola”, música de Peso Pluma, fueron parte de una racha de récords nunca vistos en la música mexicana a nivel global. 

La euforia por la música de Peso Pluma 

El estilo de los llamados corridos tumbados ha llevado a Peso Pluma a conquistar las listas de reproducción más importantes de la industria musical a nivel nacional e internacional, tanto que el cantante de tan sólo 24 años ya traspasó la frontera conquistando nuevos mercados y llevando la música de regional mexicano hasta lo más alto. 

Cabe recordar que el pasado mes de abril Peso Pluma tuvo una histórica presentación en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, convirtiéndose en el primer artista regional mexicano en presentarse en esa plataforma. 

La crítica musical ha dicho que se trata de un artista versátil que no se encasilla, no es el típico cantante de tejana y botas vaqueras, Peso Pluma ha roto esquemas y ha llevado la música a otro nivel, dónde diversos estilos conviven y se entremezclan con el afán de generar nuevos sonidos y corrientes musicales. Es por ello que la música del cantante y compositor Peso Pluma sigue conquistando los primeros lugares de diversas listas de reproducción nacionales e internacionales, y no sólo eso, también se cuela en los gustos musicales de importantes figuras públicas, como ya se mencionó es el caso de Barack Obama. Desde hace semanas, lidera el Top 50 Global de Spotify. Asimismo, el compositor aparece en el top 50 de países como Andorra, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Corea del Sur, España, entre otros.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros