En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Plantas que refrescan la casa? Combate el calor en interiores con estas 5 opciones

plantas que refrescan la casa

El calor de los últimos días está llegando a temperaturas récord, ¡y eso que no ha llegado la canícula! Una forma de mantenernos frescos es aprovechar las plantas. Aquí te decimos 5 tipos de plantas que refrescan la casa para que soportes estos días de intensas temperaturas.

Palmera de bambú

Una de las plantas que refrescan la casa es esta belleza tropical no solo es buena para la vista, sino que también es una campeona en purificar el aire. La palmera de bambú es experta en filtrar toxinas como el formaldehído y el xileno. ¡Y eso no es todo! Esta planta también suelta humedad en el aire, creando una brisa fresca y agradable. Colócala en tu sala o dormitorio para disfrutar de un oasis de frescura.

Lengua de suegra

Esta planta es todo menos aburrida. La lengua de suegra es una superviviente y no necesita mucho mantenimiento. Pero lo mejor de todo es que es una experta en filtrar el aire y eliminar toxinas como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído. Además, libera oxígeno durante la noche, lo que te ayudará a dormir plácidamente en esas noches calurosas.

plantas para refrescar la casa

La Julieta

La julieta, también conocida como "teléfono" o "dinero enredado", es una planta trepadora que no solo agregará un toque verde a tus espacios, sino que también ayudará a refrescar el ambiente. Además, es una experta en filtrar toxinas del aire, como el formaldehído y el monóxido de carbono. Coloca un potos en una repisa alta o déjalo trepar por una pared para disfrutar de su frescura.

Helecho de Boston:

Si estás buscando una planta de interior que añada elegancia y frescura a tu hogar, el helecho de Boston es la elección perfecta. Estos helechos son excelentes para purificar el aire y añadir humedad al ambiente. Además, son ideales para espacios con poca luz, por lo que puedes colocarlos en baños o entradas. ¡Verás cómo transforman tu hogar en un oasis fresco y verde!

Sábila:

Otra planta que refrescan la casa es el aloe vera, la famosa sábila que además es conocida por sus propiedades curativas, pero también es un campeón en refrescar el aire. Esta planta suculenta no solo purifica el ambiente al absorber toxinas, sino que también libera oxígeno durante la noche, ayudándote a respirar mejor mientras duermes. Coloca un aloe vera en tu dormitorio para disfrutar de sus beneficios refrescantes y tenerlo a mano en caso de alguna quemadura o irritación en la piel.

Otras ventajas de tener plantas que refrescan la casa

Si quieres mantener tu casa fresquita sin gastar una fortuna en aires acondicionados estas 5 plantas que refrescan la casa son la solución perfecta para refrescar tu hogar sin gastar de más. Además de purificar el aire, añadirán un toque de frescura y vitalidad a tus espacios.

Tener plantas en casa tiene más beneficios que sólo refrescan, por ejemplo:

  1. Mejoran la calidad del aire: Las plantas son excelentes purificadoras del aire. A través de un proceso conocido como fotosíntesis, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, mejorando la calidad del aire que respiramos. Además, algunas plantas tienen la capacidad de filtrar y eliminar toxinas presentes en el ambiente, como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Respirar un aire más limpio contribuye a un mayor bienestar y salud en general.
  2. Aumenta la humedad: Muchas plantas liberan humedad en el aire a través de la transpiración, lo que ayuda a aumentar los niveles de humedad relativa en interiores. Esto es especialmente beneficioso en climas secos o durante las temporadas de calefacción o aire acondicionado, ya que mantener un nivel adecuado de humedad puede prevenir la sequedad en la piel, los ojos y las vías respiratorias, reduciendo la incomodidad y promoviendo una respiración más fácil.
  3. Reduce el estrés: La presencia de plantas en el entorno doméstico se ha relacionado con la reducción del estrés y la ansiedad. Estudios han demostrado que contemplar plantas o interactuar con ellas puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y generar una sensación de calma y relajación. Además, cuidar y cultivar plantas puede ser una actividad terapéutica y gratificante que ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias.
  4. Estimula la productividad y la concentración: Tener plantas que refresquen la casa también mejora el lugar de trabajo o estudio puede tener un impacto positivo en la productividad y la concentración. Investigaciones sugieren que la presencia de vegetación en estos entornos puede mejorar la memoria, la atención y la capacidad de concentración, lo que resulta en un rendimiento laboral o académico más eficiente y efectivo.
  5. Aumenta la conexión con la naturaleza: La conexión con la naturaleza es esencial para nuestro bienestar emocional y mental. Las plantas en casa nos permiten mantener un contacto directo con la naturaleza, incluso en entornos urbanos. Observar el crecimiento de las plantas, su belleza y los cambios que experimentan a lo largo del tiempo nos conecta con el ciclo de la vida, generando una sensación de calma, armonía y conexión con algo más grande que nosotros mismos.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros