En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

"Con Marcelo todo estará bien", Plataforma Verde se prepara para elecciones internas

El pasado jueves se celebró una rueda de prensa en el Hotel Nuve de Gómez Palacio donde el coordinador del proyecto Plataforma Verde en Durango, Ignacio Aguado prometió no sólo la venida de Marcelo Ebrard a la Laguna, si no que este precandidato es la mejor opción para presidente de México.

Rueda de Prensa en Gómez Palacio

ignacio aguado en rueda de prensa de Plataforma Verde.

Desde la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones exteriores, se anunció una gira desde Plataforma Verde para comenzar a hablar del proyecto político que representa este precandidato de MORENA, quien comenzará una campaña interna entre el 19 de junio y 27 de agosto del presente año.

Su objetivo es llegar fortalecido a las encuestas internas de MORENA entre el 28 de junio y el 3 de septiembre que serán 5 en total.

El 6 de septiembre de este año se anunciarán los resultados de estas encuestas, que es cuando se sabrá quien competirá desde MORENA para ser el presidente de México.

En este sentido, La Plataforma Verde se dedicará a impulsar al hoy precandidato Marcelo Ebrard, quien tiene como enlace de este proyecto al exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, Ignacio Aguado Hernández.

"Nacho" Aguado fue el promotor de la rueda de prensa del pasado jueves, donde se hizo saber a los medios de comunicación presentes que "aquí lo que se pretende en La Laguna es ir a tocar puertas a todos los sectores sociales y productivos, las células madres", declaró.

"El 75% de la sociedad no pertenece a ningún partido político y no se siente identificado con ningún partido político. A ese sector social nos vamos a dirigir. Vamos por ese porcentaje, y la gente está ávida de tener cosas diferentes, de dar una continuidad con cambio. De tener a un personaje con una estatura al nivel de Marcel Ebrard", explicó Ignacio Aguado para los medios.

Además, el exdelegado aseguró que no hay otra persona que tenga esa "biblioteca o esa biblia o ese chilam balam" que le permite a Marcelo Ebrard tener la posibilidad de ganar las encuestas internas de MORENA.

Plataforma Verde, ¿qué es?

Según la información que comunica la misma Plataforma Verde, esta es una organización de la sociedad civil que está recorriendo el país para "generar espacios de reflexión" con todas las personas que "querrán mejorar las condiciones de vida en cualquier lugar de México".

Buscan, además, "construir una agenda de reconciliación a partir del intercambio de ideas, propuestas, exposición libre de los diversos problemas que se enfrentan en cualquier de los estratos sociales de México".

Esta plataforma, desde la apertura de sus redes sociales ha impulsado la figura de Marcelo Ebrard, quien apenas este pasado 12 de junio dejó su puesto como canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores para contender como precandidato a la presidencia federal mexicana ya que ese mismo día se abrieron los registros para la precandidatura dentro del partido MORENA y se cerraron este 16 de junio.

De acuerdo a Ignacio Aguado, la Plataforma Verde es la representación ciudadana de Marcelo Ebrard como precandidato e igual que ellos están otras organizaciones como Avanzada Nacional, Feministas con Marcelo Ebrard (fundada por la senadora guanajuatense Malú Micher), México en Tierra de mis Amores (fundada por la esposa de Marcelo Ebrard) y varias más.

Según cuenta el promotor de la Plataforma Verde y la estructura política de Marcelo en Durango, hay hasta 7 u 8 representaciones más en ese tenor.

Nacho comentó que "nosotros hemos recibido llamadas hasta de priistas, panistas, perredistas, de MC. Nos han buscado de que ven en Marcelo Ebrard un gran perfil".

En próximas fechas, la Plataforma Verde tendrá su propia rueda de prensa en Torreón, donde se presentará la proyección de Marcelo en esta parte de Coahuila.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros