En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone

Porfirio Muñoz Ledo fue el primer entrevistado en Soliradio, así lo recordamos

julio 24, 2023
Porfirio Muñoz Ledo y Jorge Torres Bernal.

Porfirio Muñoz Ledo habría cumplido 90 años el pasado 23 de julio, pero lamentablemente falleció el 9 de julio del 2023. Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega fue, además de un legendario político mexicano y uno de los pensadores mexicanos más reconocidos en la historia, el primer invitado al programa Ajuste de Tiempo, en Soliradio.com.

En pocas palabras, ¿quién fue Porfirio Muñoz Ledo?

Porfirio Muñoz Ledo es un destacado político y abogado mexicano. Nacido el 23 de julio de 1933, ha desempeñado un papel fundamental en la vida política de México. Muñoz Ledo ha ocupado varios cargos importantes a lo largo de su carrera, incluyendo el de Secretario de Educación Pública y Embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas.

Es conocido por su defensa de los derechos humanos y su compromiso con la democracia. Además, ha sido un ferviente promotor de las reformas políticas y sociales en México, luchando por la justicia y la igualdad. Por su destacada trayectoria, Porfirio Muñoz Ledo es una figura influyente en el ámbito político mexicano y un referente para muchas generaciones.

Porfirio Muñoz Ledo, destacado político mexicano, ha dejado una huella imborrable en la historia de México. Nacido en 1933, ha dedicado su vida a la promoción de los derechos humanos, la justicia y la democracia en el país. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado cargos clave como Secretario de Educación Pública y Embajador de México ante la ONU.

Su incansable lucha por la igualdad y su compromiso con las reformas políticas y sociales lo convierten en una figura influyente y respetada. Porfirio Muñoz Ledo dejó un legado duradero en la política mexicana y continúa siendo un referente para aquellos que buscan un México más justo y equitativo.

Porfirio Muñoz Ledo, la primera entrevista en Soliradio

Mucho se puede decir de un personaje cuando es del tamaño de Porfirio Muñoz Ledo, pero realmente sólo se conoce a una persona cuando se platica con frente a frente, como sucede en un podcast, por esto este formato de contenido se ha vuelto tan popular.

Hace 3 años, Soliradio.com estaba en ciernes y, para darle impulso, el fundador de este medio independiente, Jorge Torres Bernal, invitó a una de las figuras políticas más representativas de la historia de México, quien confirmó su visita, dando apertura a este proyecto y, en general, a las personas de la Comarca Lagunera a quienes se dirige.

La conversación se puede leer en el link de YouTube que está más abajo, pero, adelantamos: durante la plática con Torres Bernal, Porfirio Muñoz Ledo deja claro su fanatismo por la pintura, así como un conocedor. Comentó que tiene una colección de libros de arte y arte antiguo en su biblioteca.

Algo que pocas personas conocen sobre el famoso político es que su palabra favorita, dicho en el podcast, es "amor", y lo que más le causa placer es una combinación entre inteligencia y amor.

Además, lo que más le desagrada es la traición y, si no hubiera sido político, dice que hubiera sido actor, o pintor o poeta. Sobre la última, dejó de practicarla porque no se sintió que era digno de la poesía. A la pintura la dejó porque dice que no tenía las habilidades apropiadas, aunque como actor pudo haber tenido más éxito, siendo que fue campeón de oratoria.

Sin embargo, la vida no lo incluyó hacia esta importante carrera artística. Al respecto de la actuación, comenta que: "la expresión física y la elocuencia y el buen hablar son parte de una vida pública".

Otra cosa que resalta de este gran personaje es su filosofía respecto a la divinidad. Menciona que "Dios es una metáfora, es un símbolo que expresa muchas cosas. Es la más grande metáfora, de algo que no conocemos y que aspiramos la mayor parte de los humanos. Que si hay algo 'más allá', que todo esto tenga un significado, un sentido. (Dios) Es una metáfora".

Esto y más, se puede escuchar en esta maravillosa conversación mediante la cual recordamos y mantenemos viva la voz de este gran pensador mexicano: Porfirio Muñoz Ledo.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros