En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Violencia, drogas y traiciones, así es la vida de los standuperos en México según Richie Ofarill

richie ofarrill

El comediante internacional Richie Ofarill es tendencia por fuertes declaraciones que hizo en el marco de la boda de uno de sus colegas, el también comediante Mau Nieto, acusando a varios otros standuperos mexicanos, entre ellos: Alex Fernández y Daniel Sosa, de agresivos y hasta drogadictos.

Richie Ofarill, un perfil polémico

Richie Ofarill es un comediante exitoso de la nueva escena contemporánea en México que comenzó a ser figura pública en 2011, cuando sus perfiles de redes sociales comenzaron a crecer, especialmente su canal de YouTube y su página de Facebook, que fueron impulsadas, a su vez, por otra red social que pronto moriría, Vine.

El curioso y especialmente negro humo de Ofarill comenzó a llamar la atención y en poco tiempo obtuvo la oportunidad de crecer en el mundo del standup, apareciendo en especiales de Comedy Central y de Netflix.

Richie, considerado uno de los pioneros en esta nueva generación de comediantes, que aprovechó el boom de las redes sociales para conquistar audiencias nacionales e internacionales, ha sido conocido también por protagonizar distintos escándalos.

Recientemente, en 2020, Richie hizo un chiste pasado de tono que desató indignación. En su momento, el comediante mexicano de apellido irlandés declaró: “Creo que este diálogo, esta era de ofenderte en un inicio a mí me molestó mucho y me afectó mucho. Ahora lo veo como un buen reto para hacer comedia, lo veo como una buena manera de explorar otras formas de crear argumentos para hacer al público reír”.

Quizá para quien conoce a este personaje y su gusto por la polémica no le resulte tan impresionante enterarse de lo que le dijo a sus colegas comediantes el pasado fin de semana.

El explosivo live de Richie Ofarril

Y es que Richie Ofarril utilizó la plataforma en vivo que ofrece Instagram para despotricar a diestra y siniestra. Primero, contra quien identifica como el presunto manager del comediante Daniel Sosa, a quien llama Marco Piña.

Marco recibe la mayoría de las acusaciones de Ofarrill, ya que asegura que esta persona le habría sido infiel a su ex esposa y, además, habría consumido todo tipo de drogas en un viaje con Alex Fernández (otro standupero).

Además de eso, Richie confiesa cómo fue que terminó un proyecto de comedia estilo stand up con sede en Ciudad de México que se tituló Casa Comedy.

Aparentemente, una persona que reconoce como Alex, desvió recursos derivados del trabajo de Ofarill y Alex Fernández llamado LOL: Last One Laughing, creado y conducido por el comediante Eugenio Derbez y producido por Amazon Prime Video.

De acuerdo al testimonio de Richie Ofarrill, el otro Alex invirtió esos recursos en algo llamado Casa Comedy Fest: por amor a la comedia, pero queriendo llevar a cabo esto en 2020, la pandemia arruinó la inversión y el dinero se perdió.

A pesar de ello, Richie Ofarrill enfatizó en que el mencionado Marco Piña aprovechó este malentendido para sus propios intereses.

Richie Ofarril contra el mundo o el mundo contra él

Finalmente, Richie Ofarril dejó saber en su live de Instagram que, en parte, estaba diciendo todo aquello y quemando a quienes parecían sus colegas y amigos porque venía de haber sido rechazado de la boda de Mauricio Nieto, comediante originario de Ciudad de México, con quien, aseveró, tuvo una experiencia subida de tono en la que juntos drogaron a una mujer, a quien no se menciona.

Aunque fue "corrido" de la boda de Mau Nieto, hay más detrás de aquél rechazo que le dieron los comediantes famosos invitados, quienes le prohibieron la entrada y lo humillaron, según confiesa Ofarril.

Dentro de este arranque de confesiones, Richie Ofarril también mencionó a Sofía Niño de Rivera, a quien señala como egocéntrica y mentirosa: Cuando comenzó a trabajar en Tv Azteca nos trataba mal a todos. Siempre trató mal a la gente, siempre le ha hablado mal a la gente. Esta mujer necesita una vez en su vida que alguien se lo haga saber porque es una egocéntrica mentirosa que nos ha hecho daño a muchísimas personas”.

Posteriormente, Richie continuó publicando en sus redes sociales los ataques que recibió por WhatsApp, especialmente del comediante Daniel Sosa, quien lo amenazó de muerte.

violencia richie ofarill

Lo último que se supo de este escándalo es que Richie Ofarill, quien planeaba un viaje a Nueva York después de todo lo sucedido, hizo otro live en las instalaciones del aeropuerto de la Ciudad de México donde hace un reclamo a una aerolínea, por tener dificultades para realizar su vuelo.

Después, Richie hizo el silencio anunciado que ya venía presumiendo desde semanas antes, cuando declaró que dejaría las redes sociales para siempre.

https://twitter.com/richieofarrill_/status/1650617269679005700

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros