En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Así es cómo puedes sacar pasaporte en Torreón

sacar pasaporte en torreon secretaría de relaciones exteriores

Viajar a otro país puede volverse una haza complicada, especialmente si es la primera vez que lo haces, lo mejor es tener una lista de cosas por hacer. En este lista, lo primero que debes anotar es sacar tu pasaporte porque es un documento indispensable para conocer otras naciones. Aquí te decimos cómo puedes sacar pasaporte en Torreón.

¿Qué documentos necesito para salir del país?

Quizá para muchos la respuesta es obvia, pero para quien nunca pensó salir del país y no tiene ninguna idea de cómo lograrlo, probablemente no sepa que la documentación necesaria para entrar a otro territorio que no es México es un pasaporte y una visa.

La visa es una norma o convenio bilateral entre países para legalizar una entrada o estancia de personas en un país donde este no resida, tenga nacionalidad o libre tránsito, fundamentado por una razón bien definida.

Mientras que el pasaporte es un documento que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona.

De los dos, el pasaporte es el más importante porque es el único que te piden en todos los países del mundo, mientras que la visa se pide en bastantes naciones, pero no en todas.

cómo sacar el pasaporte en Torreón
Países donde no te piden visa para entrar a ellos.

Otra diferencia entre el pasaporte y la visa es que el primero se puede sacar más fácilmente, ya que probablemente no tengas que transportarte mucho para tramitarla, en la mayoría de las ciudades existe una sucursal de la Secretaría de Relaciones Exteriores para sacarla.

Por su parte, la visa es más complicada, ya que la persona que quiera viajar a un país debe transportarse a la embajada de ese país más cercana para tramitarla allí y para eso debe consultar dónde es.

Desgraciadamente, en Torreón no hay ninguna embajada. Lo único que tiene el municipio es un consulado, el francés, y para sacar la visa hay que investigar dónde está la embajada más cercana del país al que se quiere viajar.

Sacar el pasaporte en Torreón

Para sacar el pasaporte en Torreón hay que ubicar, primero la dirección de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En esta ciudad, las oficinas están en Plaza paseo Independencia, Las Quintas 50, Quintas San Isidro, en una plaza comercial a pocos metros de lo que conocemos como el Nudo Mixteco.

Para sacar el pasaporte en Torreón hay que hacer cita por internet y prepararse bien con los siguientes documentos:

  1. Identificación que acredite tu nacionalidad mexicana. (Normalmente es el acta de nacimiento mexicana)
  2. Documento que acredite tu identidad. (Cualquier identificación con fotografía como la INE, la licencia, etcétera).
  3. Un comprobante de pago de derechos que va desde los $1,500 hasta los $3,800 dependiendo de la vigencia del documento.
  4. Copia certificado de matrimonio (de estar casado/a).
  5. CURP certificada.
  6. Reasignación para la concordancia sexo-genérica o identidad de género (en caso de necesitarla).

Una vez que todos los documentos estén listos, lo siguiente es hacer una cita en citas.sre.gob.mx. Ahí, lo primero es hacer una cuenta picando en el botón "Crear cuenta", lo cual llevará al siguiente apartado:

Una vez que se llenó el formulario anterior, el sistema enviará un correo a la dirección proporcionada por el usuario, ahí debe venir una liga que lleve de regreso a la plataforma de citas, pero ya con la cuenta aprobada. Enseguida, se debe seleccionar el botón que dice "Programar", el cual abrirá una ventana así:

Al llegar a este apartado, lo que sigue es continuar con los 5 pasos que ahí mismo se explican.

Sacar pasaporte en Torreón de un menor de edad

El asunto de sacar pasaporte en Torreón cambia cuando se trata de un menor de edad, ya que estos requieren documentación diferente, aunque no mucha.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, sólo necesitas 5 documentos cuando se trata de una persona menor de edad que quiere sacar su pasaporte.

  1. Acreditación de nacionalidad (acta de nacimiento, comúnmente).
  2. Acreditación de identidad (credencial estudiantil, certificado escolar, constancia médica con fotografía, entre otros)
  3. Comparecencia de los padres.
  4. Pago de derechos, cuyo costo va de los $815 a los $2,155, dependiendo de la vigencia.
  5. CURP certificada.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros