En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone

Serpiente pitón perdida en Torreón, ¿qué tan peligrosa es y se puede tener de mascota? 

julio 12, 2023
serpiente pitón perdida en torreón

La serpiente pitón perdida en Torreón es una de las últimas noticias tendencia en redes sociales, ya que el pasado martes, una usuaria de Facebook lagunera posteó en la red social que había perdido a su reptil llamado Dagorret en la colonia Luis Echeverria 1. En la publicación, advirtió que su mascota no era agresiva y solicitó que si alguien la encontraba no le hiciera daño, debido a que era inofensiva y no era venenosa.

En el post que lleva cerca de 500 reacciones y mil compartidas, la dueña de la serpiente pitón perdida en Torreón ofrece recompensa a quien le devuelva Dagorret

Algunos de los comentarios fueron de apoyo, y que ya existía el reporte de que una serpiente pitón andaba por las calles de Torreón. 

¿Qué tan peligrosa es la serpiente pitón perdida en Torreón? 

La serpiente pitón perdida en Torreón es un tipo de reptil conocido como serpiente bola o serpiente real de pelota (Python regius) y es una especie no venenosa que es originaria de África occidental. Estos animales son conocidos por su tamaño variado, que puede llegar a rebasar hasta los 10 metros y pesar más de 100 kilogramos.

De acuerdo al Método de Evaluación Rápida de Invasividad (MERI) para especies exóticas en México, esta víbora tiene "un complejo modelo geométrico que incorpora un número de diferentes colores. Una serie de formas de diamantes irregulares que se sitúan dorsalmente a lo largo de la parte posterior de la espalda, por lo general, flanqueado con marcas más pequeñas". Esto le da a la serpiente un patrón en forma de red.  

Respecto a su comportamiento, estas víboras, cuando se sienten amenazadas, tienen una serie de comportamientos defensivos. Suelen enrollarse en una bola apretada para ocultar la cabeza dentro de ella, de ahí su nombre común. 

Asimismo, son serpientes principalmente nocturnas y crepusculares, lo que significa que son más activas durante la noche y al amanecer o al atardecer. Pasan gran parte del día descansando y escondidas en refugios seguros, como cuevas, troncos huecos o madrigueras abandonadas.

¿Es bueno tener una serpiente pitón cómo mascota?

La serpiente pitón bola es una especie popular entre los aficionados a las serpientes como mascotas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que requieren cuidados especiales y no son adecuadas para todos los dueños de mascotas. 

Aquí te describimos algunas consideraciones a tener en cuenta si estás pensando en tener una serpiente pitón bola como mascota: 

  • Terrario adecuado: proporcione un terrario lo suficientemente grande para que la serpiente pueda moverse cómodamente. Un terrario de al menos 90 centímetros de largo por 45 centímetros de ancho y 45 centímetros de alto es apropiado para un ejemplar joven, pero ten en cuenta que las pitones bolas pueden llegar a medir hasta 1,5 metros de longitud.
  • Temperatura y humedad: Es importante mantener una temperatura adecuada en el terrario. El área de calentamiento debe estar entre 32-34°C en el lado caliente del terrario y el lado fresco debe rondar los 26-28°C. Durante la noche, la temperatura puede descender ligeramente. Además, asegúrese de mantener una humedad adecuada, alrededor del 50-60%, para ayudar en la muda de piel y la salud respiratoria.
  • Escondites: Coloca varios escondites en el terrario, preferiblemente uno en cada lado (cálido y fresco). Los escondites proporcionados a la serpiente un lugar seguro donde pueda ocultarse. 
  • Sustrato: Utiliza un sustrato adecuado, como virutas de coco, corteza de árbol o papel de periódico. Evite sustratos a base de pino o cedro, ya que pueden liberar sustancias químicas perjudiciales para la serpiente.
  • Alimentación: Las pitones bolas son carnívoras y se alimentan principalmente de ratones.
  • Agua fresca: Proporcione siempre un recipiente de agua
  • Veterinario especializado: Asegúrese de llevar a su serpiente a revisiones veterinarias regulares con un veterinario especializado en reptiles para garantizar su salud y prevenir posibles enfermedades.

Recuerda que estas son sólo pautas generales, es importante investigar más a fondo sobre los cuidados específicos de las serpientes pitón bola y adaptarlos a las necesidades individuales de tu mascota. 

Además, es importante cuidar que no escapen, pues debido a un desconocimiento general de la población suelen ser especies que son muy temidas, y que al verlas, se piensa que lo mejor es matarlas o hacerles algún tipo de daño. 

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros