En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Viene Sheinbaum a La Laguna; estos son los nombres que suenan en MORENA a nivel local

jorge luis morán, sheinbaum en la laguna

Este 11 de octubre, la aspirante a la presidencia de México para las próximas elecciones del 2024 por el partido MORENA Claudia Sheinbaum Pardo viene a la Comarca Lagunera, hará sede en Matamoros, Coahuila; esto plantea una pregunta que no muchos laguneros conocen, ¿quiénes a nivel local está con ella?

A nivel federal está claro que hay una serie de "tiradores" bastante anunciados, como Omar García Harfuch o Clara Brugada, para la jefatura de gobierno de la capital, la Ciudad de México.

Sin embargo, a nivel local, en La Laguna, aún no suenan muchos nombres, son apenas unos cuantos quienes incluso ya han estado distribuyendo su publicidad en distintos espectaculares a lo largo de la Comarca.

Ahora que viene Sheinbaum al Estado Horacio Piña, en Matamoros, esto se verá más claro, ya que las dinámicas sobre quiénes llevarán el sello de MORENA en la contienda electoral se revelarán la mañana de este próximo miércoles.

Mientras tanto, aquí te decimos por lo menos 5 nombres que, sabemos, están fuertes para competir por MORENA en La Laguna.

Los posibles favoritos de MORENA

1. Jorge Luis Morán

Probablemente quien mayor oportunidad tiene para ser favorecido por la sombra de Claudia Sheinbaum es el licenciado Jorge Luis Morán Delgado, quien ha demostrado ser un elemento estratégico como gestor en diferentes áreas del gobierno local y estatal.

Jorge Luis Morán ha caminado en diferentes puestos de gobierno y ha sido cuidadoso al decidir para donde quiere participar. Recientemente se dijo en el medio Sin Censura, Jorge Luis Morán será la opción por MORENA para contender por la alcaldía de Torreón. El medio aseguró que ese “amarre” lo hizo personalmente la candidata nacional Claudia Sheinbaum.

2. Shamir Fernández

Shamir Fernández Hernández es otro de los nombres populares que suenan para la alcaldía de Torreón, especialmente porque en los últimos años, Shamir ha expresado la intención de ser alcalde, incluso siendo diputado actualmente. Sin embargo, en estas épocas pre electorales, el ex político del PRI no ha expresado mucho esta intención y más bien ha estado distante públicamente; aún así hay quien piensa que podría ser una opción.

3. Armando Cobián Duarte

Armando Cobián fue secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Coahuila, es político joven y ha trabajado especialmente en torno a los derechos de los trabajadores en la región. Actualmente es secretario general en Durango y delegado nacional de la CATEM.

4. Luis Fernando Salazar

Luis Fernando Salazar es otra de las opciones que sigue sonando a pesar del paso de los años y es que este político lagunero ha participado previamente en candidaturas a la alcaldía y recientemente ha mostrado sus intenciones una vez más.

Salazar es actualmente diputado y fue senador, aunque dentro de Coahuila no ha logrado establecerse en algún puesto público.

5. José Miguel Batarse Silva

Al igual que Armando Cobián, el empresario lagunero Miguel Batarse es parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), recientemente fue nombrado Secretario General de la Federación de CATEM en Coahuila en 2020.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros