En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone

"Hay que garantizar la integridad física de todos", arranca Simposium de Seguridad de Peñoles y Fresnillo PLC

noviembre 22, 2023
simposium de seguridad

Este miércoles comenzó el XI Simposium de Seguridad "Replicando el Liderazgo" organizado por la empresa Peñoles en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas. Este magno evento se realizará hasta el 24 de noviembre próximo.

Garantizar la integridad física de los trabajadores, una misión primordial

El director general de Industrias Peñoles, el ingeniero en Química Rafael Rebollar González, comentó que la toma de decisiones en materia de seguridad en el trabajo minero es sumamente importante e, incluso, comentó que le había tocado vivirla este pasado octubre, cuando asistió a la Convención Internacional de Minería en Acapulco, Guerrero, y vivió durante el desastre ambiental del huracán Otis.

Explicó que las medidas precautorias que debió tomar junto a otros trabajadores mineros tuvieron mucho que ver con su seguridad durante esa catástrofe y que, por ello, tiene muy presente la importancia de la consciencia que debe tenerse en las minas.

En ese mismo sentido, el director general de Fresnillo PLC, Octavio Alvídrez Cano, expresó que el Simposium de Seguridad es "garantizar la seguridad de todos los que participan en esta industria que, hay que reconocer, es de riesgo, pero también reconocer cómo mitigar esos riesgos".

Alvídrez, quien dirige Fresnillo PLC desde agosto del 2012, dijo que "Se tiene la facultad para detener las operaciones, con las herramientas que permiten medir ese riesgo y cuándo decir que no y cambiar de actividad". Además, recalcó que para ello hay que "tener una inducción de calidad, capacitación de calidad y atender la filosofía de calidad, trabajando de manera colaborativa".

En el evento inaugural, dentro de los asistentes al presídium también se contó con la importante presencia de Fernando Alanís Ortega, director general de la empresa Baluarte Minero y Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía de Zacatecas.

simposium de seguridad 2023

Trabajadores de la minería, abiertos a la conciencia en su seguridad

Dando voz a los trabajadores de la minería, en el Simposium de Seguridad estuvo presente el secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE y presidente de la Unión Nacional de Sindicatos Mineros, Metalúrgicos y Metalmecánica, Carlos Pavón Campos quien comentó que "la idea es hacer conciencia de que tenemos que cuidarnos, con liderazgo y trabajo en equipo de ahí depende la vida y la integridad física de las personas".

Destacó, también, que "queremos un sindicato con cero accidentes, que todos regresen con bien a sus hogares, en eso coincidimos con la empresa".

Sobre el Simposium de Seguridad, aseguró que es un evento que funge como un importante recordatorio anual que por 13 años se ha celebrado para dejar en claro que "no se puede darle la vuelta a la seguridad".

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros