En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Sistema Vial 4 Caminos, para esto es y en esto se invirtieron 500 millones

sistema vial 4 caminos

Con una inversión superior de 500 millones de pesos y tras 17 meses de construcción hoy se abrió la circulación del llamado Sistema Vial 4 Caminos en Torreón (SV4C). 

Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre esta obra y cómo funcionará la circulación en el crucero del bulevar Independencia y calzada Cuauhtémoc en el que se ejecutó un viaducto de 770 metros de longitud con cuatro carriles de circulación por el que, se informó, se desahogará el 85 por ciento de la circulación.

Asimismo, debes saber que la circulación se mantendrá a nivel en sus cuatro carriles sobre el bulevar en el que se registra el mayor impacto vial.

Cómo ayudará el SV4C a la movilidad 

Según el sitio del SV4C, las problemáticas que resuelve con este obra es que: 

  • Actualmente este sistema de cruceros atiende a un volumen de cruces en sus intersecciones de más de 70 mil vehículos diariamente en las intersecciones de Independencia con Ávila Camacho y Cuauhtémoc y Ávila Camacho con Diagonal Reforma y Cuauhtémoc.
  • Por el alto volumen de tránsito que se presenta en este sector, los cruceros semaforizados operaban en un nivel más bajo, lo que se traduce en un flujo forzado de circulación y alta demora por los tiempos de espera en el semáforo.
  • La solución mediante la construcción del paso a desnivel y mejoras en las fases de semáforo de las intersecciones señaladas permitirá alcanzar un alto nivel de servicio, logrando un flujo estable y reducción significativa de las demoras por tiempo de espera cuando el semáforo está verde.
  • El paso inferior vehicular dará flujo libre a los más de 20 mil vehículos que transitan diariamente por Boulevard Independencia. 

¿Qué incluye la obra?

Cómo ya se mencionó, el viaducto tendrá 770 metros de longitud con cuatro carriles de circulación, dos por sentido y tendrá un cárcamo de rebombeo para aguas pluviales con planta de electricidad.

También se informó que contará con un área peatonal de 350 metros lineales con ciclovías, andadores, nuevo alumbrado, paraderos del transporte público, zonas de ventas y ornamentos naturales, así como un sistema de cruceros semaforizados de 2 y 3 fases.

Importante mencionar que se propuso un sistema de semaforización sobre la calle Zacatecas y Donato Guerra, y sobre las calles Amazonas, Río Grijalva y Río Guadalquivir, así como de igual en el cruce de la avenida Álvarez y calle Comonfort con programación preventiva.

Por su parte se contempla un carril para la vuelta a la izquierda del Independencia a la Comonfort desde la calle Sertoma.

Por qué es importante invertir en obras viales

Invertir en obras viales es fundamental por diversas razones que impactan en el desarrollo socioeconómico y la calidad de vida de una comunidad o país. Aquí te presento algunas de las razones más importantes:

Facilita la movilidad y conectividad: Las infraestructuras viales bien planificadas y desarrolladas permiten una mejor conectividad entre regiones, ciudades y comunidades. Esto agiliza el transporte de personas, bienes y servicios, facilitando la vida diaria y mejo

Estimula el desarrollo económico: Una red vial eficiente favorece el comercio al facilitar el transporte de productos entre áreas de producción y mercados. Esto impulsa el desarrollo económico al permitir un acceso más rápido y económico a los recursos y mercados, promoviendo el crecimiento de industrias y negocios.

Reducción de costos y tiempos de viaje: Una infraestructura vial eficiente reduce los costos operativos y los tiempos de viaje para individuos y empresas. Esto se traduce en ahorros tanto en combustible como en horas de trabajo, lo que puede ser reinvertido en otros aspectos de la economía.

Fomenta el turismo y el desarrollo regional: Una red vial adecuada facilita el turismo al mejorar la accesibilidad a destinos turísticos. Esto puede generar ingresos adicionales a través del turismo, beneficiando a las comunidades locales y promoviendo el desarrollo de áreas menos desarrolladas.

Invertir en obras viales es crucial para promover el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de la población, garantizar la seguridad vial y fortalecer la conectividad y accesibilidad en una región o país.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros