En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Ya te enteraste del submarino perdido que iba al Titanic? Aquí el resumen

submarino perdido

El lunes pasado, un submarino perdido de la empresa OceanGate Expeditions que iba a ver los restos del Titanic se volvió tendencia luego de que se interrumpió la comunicación con la Guardia Costera en medio del Atlántico y nadie sabe nada de él, a dos días de haber partido a la expedición.

Contexto: ¿un submarino perdido qué?

OceanGate Expeditions es una empresa que desde el 2009. Quizá por mala prensa su página web actualmente no está funcionando, pero en los últimos años habían fundado un modelo de negocios que consiste en organizar una tripulación para llevarlos a lugares extremos y a donde muy pocas personas hayan llegado, a modo de entretenimiento.

Aún en Google aparece una invitación clara: "You're invited to join us on a deep-sea adventure to explore the 95% of the seafloor human eyes have rarely seen", se lee en la empresa del submarino perdido.

La oferta dice: "estás invitado a acompañarnos a una aventura en el mar profundo a explorar el 95% del piso marítimo que raramente han visto los ojos humanos".

Bajo esta experiencia única (y en serio única) fue 5 empresarios se montaron al submarino de Oceangate Expeditions para ir a ver los restos Titanic, el famoso armatoste marino de pasajeros que se perdió en el mar allá por 1912, como consecuencia de un accidente en el océano atlántico norte.

Se calcula que esta catástrofe marítima dejó cientos de muertos y un enorme barco hundido a unos 3800 metros de profundidad, cuya posición, calculan, está a unos 640 kilómetros de una isla de Canadá que se llama Terranova.

Durante esta expedición, que debió salir carísima para quienes van en el submarino, se perdió en contacto entre la Guardia Costera y el equipo del OceanGate Expeditions apenas el lunes pasado.

Actualmente la búsqueda continúa, pero esto sabemos según el seguimiento que ha hecho la empresa de noticias CNN.

Todo sobre la excursión del submarino perdido

El submarino perdido lleva a 5 personas en un viaje que fue planeado para 8 días. El viaje costó nada menos que 250 mil dólares y salió de la isla Terranova, en Canadá.

Se planeaba viajar hasta 400 millas náuticas hasta donde está el barco perdido del Titanic, este viaje se ha realizado 2 veces en el pasado, en 2021 y 2022.

El submarino perdido desapareció cuando comenzó su descenso de dos horas el domingo pasado, por la mañana. En ese momento, se perdió el contacto con el barco de apoyo que transporta la embarcación al sitio conocido como Polar Prince.

A 1 hora y 45 minutos del descenso se perdió el contacto y unas horas más tarde comenzaron las operaciones de búsqueda el mismo domingo. No se sabe a qué altura está el submarino ni qué pasó con él, pero el submarino tiene, actualmente, 1 día de aire respirable.

La esperanza que existe actualmente de que estén vivos los tripulantes es que a medida que el oxígeno de la nave disminuye se captan golpes en el océano, lo cual sí continuó sucediendo cada 30 minutos durante el descenso, según la información oficial.

Según la CNN, dos ex empleados de OceanGate expresaron preocupaciones sobre la seguridad sobre el casco de la embarcación hace algunos años, y se mencionan debilidades por el grosor del material utilizado y los procedimientos de prueba.

El submarino está hecho de fibra de carbono y titanio de alta ingeniería.

Y es que estas piezas de exploración submarina fueron desarrolladas por el piloto marino y empresario que tuvo la idea de crear OceanGate Expeditions, Stockton Rush, experto en tecnología marítima y descendiente, curiosamente, de dos de los firmantes de la famosa Declaración de Independencia estadounidense, Richard Stockton y Benjamin Rush.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros