En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Así se vivió The Eras Tour México desde los ojos de una swiftie lagunera

the eras tour méxico

“All I can say is, it was enchanting to meet you…” se hizo presente en mi mente justo al salir del Foro Sol. Quince años de espera resumidos en tres horas y 44 canciones y estoy segura que no fui la única que aguantó porque el fenómeno mundial The Eras Tour México ha logrado llevarse el corazón de más de 260 mil mexicanos y mexicanas.

The Eras Tour se ha convertido en un fenómeno mediáticamente, ya que, desde el principio, ha dado mucho de qué hablar.

Cientos de miles de esperanzas se llegaron a cumplir las pasadas cuatro fechas que la cantante internacional Taylor Swift logró agotar en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Puedo decir que, por mi parte, tuve la dicha de asistir a la segunda de esas fechas el viernes 25 de agosto. Llena de alegría y nervios por saber qué vería ese día, asistí y esto fue lo que pasó.

En camino a The Eras Tour México

Desde el principio, comprar los boletos a The Eras Tour México fue toda una odisea. Principalmente, por las nuevas reglas que a aplicó Ticketmaster, la posibilidad de no poder comprar boletos era inminente. Al superar ese paso y ser seleccionado como fan verificado ahora sí venía el trabajo de comprar boleto.

Desde que entré a la lista de espera virtual, los nervios me invadían por poder alcanzar esos tan anhelados tres boletos que necesitábamos mis amigas y yo. Cuando vi y confirmé que los accesos estaban en nuestro poder los nervios se transformaron en emoción.

“¡Por fin podremos ver a Taylor!” Me gritó mi mejor amiga Daniela con lágrimas en los ojos. Desde ahí nuestro viaje comenzó. 

Aquí, Dani y yo emocionadas por la noticia:

@britss222 Mi WAR IS OVER más personal. Nos vemos en #theerastour2023 💖💖💖 #fyp #taylorswift #theerastourtaylorswift #taylornation #taylorswiftmx #swifties #mexico🇲🇽 #taylorswifttok #taylorswifterastour #theersstouronlatam #theerastourmx #theerastourmexico ♬ som original - L i k a ³⁶⁹

Pedir permiso en el trabajo, comprar vuelos, reservar hospedaje, elección de vestuario, ahorrar dinero para la mercancía y hacer friendships bracelets eran las tareas que cumplimos antes de que llegara ese fin de semana.

Poco a poco, los puntos se iban tachando de la lista y los sentimientos de emoción en el estómago iban creciendo y creciendo. 

Luego, llegó el momento de tomar el avión rumbo a la Ciudad de México. Desde el aeropuerto de Torreón, el ambiente era completamente swiftie; no pasaron ni cinco minutos cuando ya me encontraba intercambiando pulseras y anécdotas con las personas que estaban a mi lado en la fila del filtro de seguridad; lo mismo en la sala de espera del vuelo.

Personas de todas las edades nos emocionamos por el momento que estábamos a punto de vivir y todos queríamos jugar a cambiar pulseras.

Lo siguiente que pasó fue una de esas experiencias que se viven una sola vez, y es que cada alma presente en la sala de abordar y, posteriormente, en el avión parecía fan de Taylor.

Todos sabíamos a dónde íbamos. Subimos juntos al avión con el mismo pensamiento en la mente: "en unas horas veremos a Taylor Swift". Lo platicamos durante el viaje y la vibra fue tan fuerte que nuestro ánimo se hizo presente al bajarnos del avión.

El piloto avisó nuestra llegada y justo cuando no estábamos de pie Shake it off comenzó a sonar de las bocinas del comunicador. El conductor del avión o las mismas sobrecargo nos regalaron ese boost extra de emoción y para todas las presentes fue un toque excepcional. 

El previo a The Eras Tour México

El concepto de The Eras Tour estaba por todas partes en la ciudad. La capital del país estaba atiborrada de personas con playeras del concierto; camiones personalizados recorrían las calles con la cara de la artista; sombreros brillantes decoraban las cabezas de la gente y en las muñecas de la gente había pulseras que te cortaban la circulación. En cada esquina y en cada niños y niña había una playera conmemorativa.

Poco a poco, me surgía la emoción de estar a unas horas de vivir un momento inolvidable.

El día pasó rápido. Llegamos al Airbnb únicamente a prepararnos para el gran momento. En la casa, la mesa del lugar se llenó rápidamente de distintas variedades de maquillaje, accesorios para el cabello. Lo único que se podría ver eran manos apresuradas retocándose el rostro y el pelo con tal de lucir el look perfecto para la noche swiftie.

-Chica, hazme el delineado.

-Brisa, ayúdame con la sombra.

-Bri, ¿sí me vas a pegar las piedritas en los ojos?

-¡¿Ya se hicieron el 13?!

Quizá Taylor nunca lo sabrá, pero durante todo el 25 de agosto, las 5 chicas swifties dedicaron toda la tarde a verse excepcionales con el único anhelo de disfrutar cada instante de las 3 horas de concierto que estaban prometidas.

La inminente desesperación se sentía cuando el uber llegó. Era hora y todo estaba listo. En el Google Maps, el Foro Sol se renombró a "Foro 1989 Taylor's Version", 1989 por el año en que nació Taylor. Increíble la cantidad de marketing que cargó The Eras Tour México y que cada una de nosotras abrazó por la cantidad de emociones y sentimientos que llegaron a nosotras.

Ansiosa, caminé con mis amigas a la puerta 6 del Foro 1989. Más sentimientos y éstos cada vez más a flor de piel. Pronto todas ahí éramos swifties por lo que comenzamos a intercambiar pulseras. Personas se aceraban para felicitarme por el vestuario.

Todo era como lo soñé.

The Eras Tour México

En un abrir y cerrar de ojos, me encuentro en mi zona designada junto a mi mejor amiga. El corazón me bombeaba como loco. Definitivamente no estábamos preparadas. Los nervios iban escalando al ver los lugares que teníamos y el inimaginable show que nos tenían preparado.

En el espacio, los recursos tecnológicos destacaron al incluir pantallas dinámicas en la misma pasarela que cambiaban conforme las canciones iban avanzando y se adecuaban a cada una. Las pulseras que me habían entregado al entrar también lograron que me adentrara en toda la producción que nunca había visto.

Para poder brindar la experiencia completa de The Eras Tour al público mexicano se tuvieron que montar el material de 22 tráileres en un escenario con pasarela que incluye una base en forma de diamante al centro.

El show de apertura fue Sabrina Carpenter, la famosa actriz y cantante que salió de Disney. Calentó los motores cantando su repertorio.

Unas horas después, comenzó a sonar Applause de Lady Gaga y todas sabíamos qué sigue. Terminó y esta canción dio paso al conteo regresivo que poco a poco anunció el inicio del concierto de Taylor Swift. 

Al llegar a cero, como todo está fríamente calculado, comenzó The Eras Tour México.

Se llama The Eras Tour porque el concierto está dividido en Eras, la primera es Lover. Las gradas se iluminaron de rosa y entonaron el bridge más esperado de la noche: Cruel Summer (I'm drunk at the back of the car and I crying like a baby coming home from the bar...). Esta Era terminó con pirotecnia dorada hacia el escenario y entonces inició Fearless, la segunda Era que Taylor Swift interpretó con su distintivo vestido dorado con olanes.

Las Eras fueron avanzando tanto como las diferentes emociones que cada una provocó en mí: Evermore, Reputation y Speak Now se desenvolvieron al centro del foro en distintas tonalidades espectaculares sobre el conocido de America Latina.

Sin duda, Red fue la Era que significó el clímax de esta experiencia. Su pirotecnia nos tomó por sorpresa. Más abajo muestro el video de cómo se achicharraron mis cejas del impactante fuego que dominó el ambiente frío de la Ciudad de México.

En un tiempo y espacio que parecía interminable y corto a la vez, aparecieron Folklore, 1989, Debut y, finalmente, Midnights, las últimas cuatro eras del tour.

Para entonces, todas y todos los presentes lucíamos los cachetes llenos de lágrimas y la garganta gastada de tanto gritar por la emoción vertida en este concierto. El show terminó con el lujo de todo lo demás, como si fuera la feria de Torreón o el 15 de septiembre en Plaza Mayor, pero quizá 40 veces más.

El cielo se llenó de explosivos, confeti y enérgicos gritos de felicidad.

Rumbo a la salida, con mi corazón en las manos, agradecí la experiencia. Mis amigas y yo nos dirigimos a una nueva batalla: conseguir la mejor mercancía no oficial entre todas las opciones que se nos presentaban, pero antes, tomé un momento muy breve para absorber la experiencia vividas; me detuve y vi al resto de las swifties caminar a la salida.

Taylor nos había regalado una experiencia como ningua otra. Le llamamos The Eras Tour México, pero en realidad fue un momento de unión, de reconocimiento, miles igual que yo, miles conmovidas por las emociones que la artista nos regala. Las abracé a todas en mi mente.

the eras tour méxico

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros