En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone

Bronca (Beef): el enojo hecho serie

septiembre 12, 2023
bronca

Cuando la irritación hacia otra persona llega demasiado lejos se crean obras cinematográficas tan sentimentales como “Bronca”, de A24 (La ballena, Todo en todas partes al mismo tiempo, Euforia...)

Esta miniserie protagonizada por Steven Yeuny (Danny Cho) y Ali Wong (Amy Lau), y creada por el director coreano Lee Sung Jin para Netflix, contiene una variedad de temas que tienen como consecuencia la personalidad de ambos personajes principales. El estilo de crianza, la brecha generacional, situaciones matrimoniales e incluso las diferencias entre clases sociales y el deseo de ser una buena persona son situaciones que comparten los personajes y que han causado crear un molde de comportamiento ligado al enojo y la irritación. 

El ciclo vicioso de problemas en el que se ven involucrados Danny y Amy crece cada vez que uno de ellos se enoja. Comenzamos viéndolos en una disputa automovilística mientras salen de un supermercado que por el coraje crece a buscarse mutuamente en internet para programar una venganza. Primero Danny a Amy y luego viceversa y así consecutivamente hasta que termina en personas muertas, asaltos, secuestros y la intervención policíaca. 

Al final, la escena depresiva y moribunda en el desierto me recuerda al simple momento de la calma después de la tormenta. Reflexionando sobre sus vidas y todo lo que un momento de enojo provocó, logran darse cuenta de que en realidad son personas muy parecidas y conectan sentimental y energéticamente. Tal vez la sugerencia de la serie es que Amy y Danny encontraron en sí a su alma gemela, pero eso ya se descubrirá en las próximas temporadas. 

Otra historia que comienza desde un enojo es “Desenfrenadas”, que nos cuenta el camino de descubrimiento personal de Vera (Tessa ia), Rocío (Bárbara López), Carlota (Lucía Uribe Bracho) y Marcela (Coty Camacho), además que también es la historia de cómo una mala decisión emprende una bola de nieve que termina en algo mucho más grande y peligroso. 
https://youtu.be/io7BSftd9-g?si=ltkJ6rEprHhecryr

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros