En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Adiós a otra generación de High School Musical

high school musical

High School Musical: El Musical: La serie nos presentó una nueva historia juvenil para cautivar a una nueva generación y al mismo tiempo revivir la nostalgia que se tenía por East High. 

La franquicia de High School Musical no solo fue popular en términos de audiencia, sino que también dejó una marca significativa en la cultura pop y en la forma en que se consume y se hace cinematografía musical. 

Desde algo tan simple como convertir en íconos a los personajes principales, hasta abordar temas de inclusión y diversidad al explorar las dinámicas sociales en un entorno escolar, la serie resonó con la audiencia joven y generó discusiones sobre temas relevantes para su vida diaria. Logró que su legado perdure en la memoria de quienes crecieron con la franquicia y sigue siendo una parte memorable de la cultura popular de principios de los 2000.

Fue este mismo legado el que inspiró a Tim Federle para producir esta nueva serie en una versión ficticia de East High y la historia escolar a partir de cómo el club de teatro de la misma escuela decide montar el musical de High School Musical, todo esto contado en primera persona por los personajes como si fuera un falso documental. 

Durante la primera temporada, los personajes enfrentan dilemas personales y escolares. Ricky (Joshua Bassett) lucha por encontrar su lugar en el elenco y demostrar que puede ser confiable. Nini (Olivia Rodrigo) se debate entre sus sentimientos por Ricky y su deseo de explorar nuevas oportunidades. Gina (Sofia Wylie), mientras tanto, revela su historia de fondo y busca encontrar su propio lugar en East High. Las historias van creciendo dramáticamente conforme las temporadas van avanzando, tanto las relaciones como los intereses y la presión por una carrera mejor. 

Es en la tercera temporada cuando la serie nos da su gran giro. Ahora los personajes se encuentran en un campamento de verano donde producirán el musical de Frozen, pero también serán grabados para un documental. Además de la participación de Corbin Blue, lo que más llama la atención de la serie es el inevitable adiós al personaje de Nini debido a la creciente fama que ha logrado Olivia Rodrigo. Además, incluir canciones de otra de las franquicias juveniles de Disney “Camp Rock” fue un gran toque para los fanáticos. 

What Time Is It/Start the Party Mashup (From Camp Rock | HSMTMTS)

La cuarta temporada nos deja en claro desde el principio que será la última, pero eso no impide tener el drama a tope. Nuevos amores y desafíos finales que tienen que resolver los personajes que ponen en juego sus vidas profesionales, pero dándoles una buena despedida. 

Sin miedo a equivocarme, High School Musical: El Musical: La Serie es de las mejores series juveniles que existen actualmente y que realmente pueden dejar un mensaje positivo a las juventudes que la ven, aprendiendo valores como amistad, compromiso, respeto y tolerancia. Además, contiene un lenguaje incluyente muy adecuado para las nuevas generaciones. 

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros