En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Los 5 mejores episodios de Black Mirror

black mirror

Creada por Charlie Brooker, Black Mirror colecciona distintos episodios independientes donde cada uno explora el lado oscuro y a menudo distópico de la tecnología y la sociedad modernas. 

A lo largo de seis temporadas, el programa ha ofrecido una mirada que invita a la reflexión sobre las posibles consecuencias y los dilemas éticos que surgen de nuestra creciente dependencia tecnológica y el impacto que tiene en nuestras vidas. 

Cada episodio de Black Mirror presenta una historia y un conjunto de personajes diferentes que se enfrentan a una visión única y a menudo inquietante del futuro cercano o una realidad alternativa. Profundizando en una amplia gama de temas, incluida la influencia de las redes sociales, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la vigilancia y la difuminación de los límites entre los humanos y la tecnología. 

¿Cuál es tu episodio favorito? Porque yo, cada vez que veo un episodio de Black Mirror, con la situación en cuestión me vienen a la mente mil ideas sobre cómo esa tecnología podría salirse de control y afectar a la sociedad.

¿Cuáles son los mejores capítulos de Black Mirror? 

Aquí te dejo una lista de los que para mí son los mejores, tomando en cuenta su apego a una posible realidad futura, su creatividad y el suspenso que crean. 

5. The Entire History of You

Desde la primera temporada de la serie, nos mostraba que no se iban a ir con temas sencillos que incursionen en problemas simples. En este capítulo, dirigido por Brian Welsh y protagonizado por Toby Kebbel, las personas viven en un mundo donde llevan un implante detrás de la oreja que les permite grabar, visualizar y almacenar todo lo que han visto a lo largo de sus vidas. Así mismo, nos cuenta la vida de una pareja que sufre problemas maritales al obsesionarse con el pasado que ha quedado grabado, reclamando sobre viejos amores y llevándolo al extremo de terminar su relación por esto. ¿Es realmente necesario recordarlo todo? 

the entire history of you black mirror

4. Smithereens 

La adicción a las redes sociales es un problema que va en aumento desde los últimos años. Sin embargo, no todos pensamos que los videos de gatos nos distraen del verdadero problema que conlleva. En el segundo capítulo de la quinta temporada se cuenta la historia de un conductor que trabaja a través de una aplicación y que fue afectado por la red social Smithereens, de esta manera decide secuestrar a un practicante de la empresa y hacer lo posible por comunicarse con el creador del medio social para tener alguien a quien culpar por pérdida.

3. Beyond the Sea

Protagonizado por Aaron Paul, Kate Mara y Josh Hartnett, el tercer capítulo de la sexta temporada de la serie muestra un 1969 en donde dos astronautas se ven cautivos en una misión espacial. Sin embargo, para amortiguar el vacío que dejan en su planeta han sido sustituidos por robots con los que pueden cambiar su conciencia, todo esto gracias a la tecnología. Si bien desde el inicio del episodio nos muestran indicios de que algo anda mal, no es hasta que avanza que vemos el verdadero trasfondo de la historia cuando una pandilla hippie termina con la vida de una de las familias de uno de ellos y la de su robot. Esta situación hace que se tomen decisiones que pondrían en riesgo al otro astronauta. 

beyond capítulo de black mirror

2. Nosedive

En el primer episodio de la tercera temporada se explora un futuro distópico donde la obsesión de la sociedad con las redes sociales y las calificaciones personales ha alcanzado niveles extremos. En específico, estas calificaciones están determinadas por las constantes interacciones y evaluaciones de las personas entre sí a través de una aplicación de teléfono inteligente; además, influyen en la obtención de vivienda, trabajo, privilegios, alimentación y transporte. Lacie Pound (interpretado por Bryce Dallas Howard) es una chica determinada en incrementar su clasificación mientras orquesta cuidadosamente sus interacciones y trata de complacer a todos los que conoce, con la esperanza de mejorar su puntaje y ser aceptada en una exclusiva comunidad. Esta misión la llevará a la obsesión y la locura hasta realizar acciones que la pondrán en el final del rango. 

1. San Junipero
El cuarto episodio de la tercera temporada de Black Mirror destaca entre los demás, ya que se muestra como una historia más optimista y emocionalmente edificante, que explora temas de amor, memoria y el más allá. Se centra en dos mujeres, Yorkie (interpretada por Mackenzie Davis) y Kelly (interpretada por Gugu Mbatha-Raw). Se encuentran una a la otra en el paraíso de realidad virtual conocido como San Junipero, en donde las personas pueden cargar su conciencia, lo que les permite vivir después de la muerte como cuando eran más jóvenes en un entorno vibrante y nostálgico. Para la comunidad internauta, San Junipero es el mejor capítulo de Black Mirror hasta el momento.

black mirror capitulo junipero

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros