En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Qué series están detenidas por la huelga de guionistas en Hollywood?

huelga de guionistas

Desde el 2 de mayo, Hollywood se encuentra paralizado por la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), en la que han participado más de 11,500 escritores en contra del villano de esta historia: la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). ¿Qué es lo que reclaman? Sueldos justos y mayor participación en las ganancias del streaming en la actualidad.

Del 2007 al 2008 ocurrió otra huelga en la que demandaban argumentando que no estaban recibiendo una compensación justa por el trabajo que realizaban cuando era distribuido a través de plataformas emergentes como el DVD y las descargas digitales. Cien días después, los miembros del WGA ratificaron un nuevo contrato para dar por finalizada la huelga en el que se incluían respuestas a las preocupaciones de los escritores con respecto a la compensación por los medios digitales.

Luego de 15 años, la industria del entretenimiento ha seguido lidiando con los desafíos que presentan los medios digitales, lo que ha dado lugar a discusiones y negociaciones continuas entre escritores y productores, ahora dando lugar a otra huelga. Esto está causando el retraso de muchas producciones importantes. Aquí les dejo una pequeña lista nomás para que se den una idea:

Blade, cierre de pre-producción.
Cobra Kai, sexta temporada pausada.
Stranger things, quinta temporada detenida.
Dare Devil, suspendida.
Saturday Night Live, detenido indefinidamente.
The last of us, segunda temporada pausada.
The Mandalorian, temporada cuatro pausada.

Por la parte actoral, desde Elizabeth Olsen (WandaVision) hasta Liv Hewson (Yellowjackets) han mostrado su apoyo dando fuertes comentarios en favor de los guionistas, comentando que sin su trabajo ellos no tendrían nada que representar.

Ahora, por la parte de producción, los hermanos Duffer (Stranger Things) quienes se pronunciaron en Twitter: “Duffers aquí. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera. #wgastrong”.

El caso de Dong-hyuk, creador de Squid Game (El juego del calamar)

A pesar del rotundo éxito mundial en el que se convirtió Squid Game de Netflix, su creador Hwang Dong-hyuk no ha recibido ningún bono por la popularidad de la serie. Según datos citados por The Guardian, la producción costó 21,3 millones de dólares, es decir 2,3 millones por episodio, alcanzando los 893 millones de dólares en ganancias. Mucho dinero para una idea pensada por el creador desde 2009, ¿no?

En esta columna nos tomamos muy en serio el trabajo de los guionistas, sin ellos no existiría ninguna de las producciones de las que he hablado y hablaré. Todo empieza con una historia y los guionistas deben ser reconocidos en todos los aspectos. También es lindo ver el apoyo que ha recibido el movimiento por parte de los gremios actorales y de producción, como Pete Davidson, Fran Drescher, Ben Affleck, Javier Bardem, Drew Barrymore, entre muchos más.

✿ ¡Gracias por leer! Desde otras trincheras podrás encontrar más material como el que acabas de disfrutar. Sígueme en Instagram ( @brits.222 ), Twitter ( @britss222 ) y Letterboxd ( @imBrits ) ¡Gracias por tu apoyo!

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros