En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Swarm, primera temporada

swarm primera temporada

Swarm es una serie de terror que cuenta con un gran equipo detrás y con un cast inédito. Muestra la historia de Dre, una fangirl extremista cuya obsesión alcanza otro nivel. Un tema de sobra interesante. Tienden a llevar el entusiasmo a la violencia, especialmente en México, que cuenta con una cultura apasionada y muy susceptible ante la distorsión de la realidad a partir del fanatismo (religioso, futbolero, entre otros). 

En Swarm vemos una obsesión parecida, pero con una estrella ficticia llamada Ni’jah, que curiosamente tiene muchos parecidos a la cantante Beyoncé y que justo interpreta el mismo género. Según teorías del Internet, vendría siendo un guiño a la artista y a su fandom. Dichas teorías se hilan principalmente por el rumor que se volvió tendencia durante el 2018, #WhoBitBeyonce, cuando una persona supuestamente mordió a la cantante en una fiesta y que es muy bien representada en la serie durante uno de los episodios maníacos de Dre. 


Con un total de 7 episodios, Swarm, o “Enjambre, obsesión asesina”, nos cuenta algunos años de la vida de Dre (Dominique Fishback) y la distorsión que sufre desde el fanatismo hasta una obsesión letal que surge luego de la muerte de su hermana Marissa. Después de ese suceso traumático, Dre pierde el control y comete actos de violencia muy severos contra haters de la cantante Ni’jah, como consecuencia de un fangirleo tóxico que la vuelve una asesina en serie, llevándose poco a poco a aquellos que se atreven a comentar negativamente sobre su cantante favorita en redes sociales. 

Tras estos delitos, Dre emprende un viaje por Estados Unidos obligada a huir de la ley. Conforme la serie avanza, no nos percatamos de dicha investigación policiaca hasta que llegamos al capítulo 6, que muy al estilo Investigation Discovery te narra los asesinatos y crímenes, agregando una pizca interesante al desarrollo de la serie.  

Adicionalmente, hago hincapié en el grupo de producción. Esta serie fue creada por el multifacético director Donald Glover, actor ganador del Globo de Oro por ser el Mejor Actor en Serie de Comedia en la serie de televisión ‘Atlanta’ (Netflix, Star+), donde, por cierto, también colaboró Janine Nabers (Watchmen), cocreadora de Swarm. El elenco incluye caras nuevas que personalmente me entusiasman mucho como Paris Jackson, hija de Michael Jackson. Malia Obama, hija de Barack Obama, participa en la serie como escritora. 

Además, tenemos las actuaciones de Kiersey Clemons, Chloe Bailey y el gran esperado debut de la exitosa cantante californiana Billie Eilish, quien interpreta a ‘Eva’, la líder de una secta religiosa que con sólo un episodio dejó su corazón en este proyecto cinematográfico. “Eva es una c-word si me lo digo a mí misma; ella es mala”, comenta Billie respecto al  personaje que interpreta.

THE IDOL

Con un toque parecido, puedes ver la película The Idol, disponible en HBO Max a partir del 4 de Junio, que, además de contar con las participaciones actorales de Lily-Rose Melody Deep, Abel ‘The weeknd’ Tesfaye, Jennie de BlackPink, Troye Sivan y Suzzana So, te cuenta la mísera historia de amor de un gurú religioso y una estrella del pop en ascenso. Música y sangre, ¿qué más pedir en una película que junta a Sam Levinson, Reza Fahim y al motherf***in’ starboy? 

✿ ¡Gracias por leer! Desde otras trincheras podrás encontrar más material como el que acabas de disfrutar. Sígueme en Instagram ( @brits.222 ), Twitter ( @britss222 ) y Letterboxd ( @imBrits ) ¡Gracias por tu apoyo!

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros