En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Muere Adrián Olivares, ex integrante de Menudo y el único mexicano de la banda puertorriqueña

julio 9, 2024
Adrián Olivares

Menudo fue una de las bandas de chicos que impactó al mundo y cuyos integrantes conquistaron los corazones de millones de fanáticas, entre ellos, Adrián Olivares, quien lamentablemente perdió la vida.

La muerte de Adrián Olivares ha puesto al mundo de la música de luto. Ex integrante de la agrupación portorriqueña, Menudo, y el mexicano que dio todo de su talento para brillar en una generación de chicos Menudo un poco complicada, tenía 48 años. El cantante se destacó en una época llena de cambios pero muchas influencias musicales, los años noventas, con una generación Menudo más cerca de la adolescencia y una imagen rebelde.

Te podría interesar: La música alternativa de Enjambre es favorita en México, Noches de Salón recibe gran aceptación

¿Quién era Adrián Olivares de Menudo?

Adrián Olivares fue el único mexicano en formar parte de la banda de Menudo, durante una época difícil y de grandes cambios para la agrupación, incorporándose como todo un talento para destacar durante su periodo de actividad, de 1990 a 1993. Recordemos que la banda fue creada en 1977 por el productor Edgardo Díaz, por lo que en la generación de Olivares habían pasado 13 años tras la creación del grupo y fue en esa misma época que ocurrió una renuncia masiva por parte de los miembros de la agrupación.

La muerte de Adrián Olivares en pleno 2024 hace despertar la memoria de todos los fanáticos que disfrutaron de esta agrupación, así como ex integrantes que disfrutaron de la compañía de Adrián Olivares. Robert Avellanet, junto a Sergio Blass, Rubén y Rawy, compañeros de Menudo, publicaron en sus redes sociales sobre el fallecimiento de Adrián, lamentando su muerte de Adrián y sacudiendo a los usuarios.

“¡Aún estoy en shock! Fuerza para su familia. Feliz transición para su alma. Siempre recordaré su gran sentido del humor. Allá nos encontraremos. RIP Adrián”, así se lee en la publicación de Robert.

"Vuela alto, hermanito, y mucha fortaleza para tu familia. Siempre fuiste maduro para tu edad y tu carisma inigualable. Siempre serás de los buenos y por siempre vivirás en nuestro corazón", así lo expresó Sergio Blass.

Así también, su novia, Silvya Campos, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales sobre Adrián Olivares y su relación.

“Mi Adriancito hermoso, siempre siempre vivirás en mi corazón, tuve la fortuna de compartir contigo un amor tan bonito, fuiste un gran hombre, cantante, hijo, hermano, amigo, pero sobre todo un GRAN PAPÁ. Que tu camino esté lleno de luz. Te quiero por siempre”, con este mensaje se despidió, la pareja sentimental de Adrián.

Por el momento se desconoce la causa de muerte de Adrián Olivares, pero uno de los datos que ha estallado en el internet es la relación que tenía con Karla Souza. La actriz de las cintas Nosotros los Nobles y Qué culpa tiene le niño, es en realidad hermana de Adrián pero ella habría ocultado el apellido Olivares para posicionarse en el mundo artístico bajo el nombre de Karla Souza, misma que tampoco ha dado declaraciones al respecto de su hermano.

Recordando a Menudo, un grupo que sigue activo

Menudo es la icónica banda de chicos que surgió en los años 70 en Puerto Rico, y no solo revolucionó la música latina, sino que dejó un impacto indeleble a nivel mundial. Con su energía juvenil y talento innegable, Menudo capturó los corazones de millones, influenciando generaciones con su música pegajosa y su estilo único.

Desde sus inicios, Menudo no solo conquistó las listas de éxitos, sino que se convirtió en un fenómeno cultural que trascendió fronteras. Con canciones como "Claridad" y "Sube a mi Moto", Menudo no solo llenó estadios, sino que también inspiró a jóvenes en todo el mundo a perseguir sus sueños musicales.

El impacto de Menudo va más allá de la música; marcó tendencias en moda y estilo de vida. Su constante renovación de integrantes permitió que la banda se mantuviera fresca y relevante durante décadas, adaptándose siempre a las nuevas generaciones.

A lo largo de su carrera, Menudo lanzó estrellas como Ricky Martin, quien continúan su carrera musical. Su legado perdura en la industria musical y en el corazón de quienes crecieron con su música.

Menudo no solo fue una banda de chicos, fue un fenómeno cultural que influenció a millones, dejando una marca indeleble en la historia de la música latina y en el corazón de quienes vivieron su época dorada y Adrián Olivares forma parte de ese legado, esa música, esa huella en la historia de jóvenes cantantes.

Más de Editorial Soliradio

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros