En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Qué significa ser Coquette? La nueva moda que se volvió tendencia

Coquette

Una vez más las redes sociales, en específico Tik Tok, lograron, en este caso, que una moda se hiciera viral. En recientes fechas se han hecho memes entorno al llamado estilo Coquette y existe un debate de si si la moda es actual o se trata de un refrito que generaciones atrás ya habían adoptado ¿Quieres saber qué significa ser Coquette?, sigue leyendo.

¿Qué significa ser Coquette?

Si lo quisiéramos traducir a un sentido literal, coquette significa coqueto, y se refiere a un estilo enfocado en la hiperfeminización de la moda, sobre todo enfocada hacia las mujeres, misma que engloba no sólo la forma de vestir, también de expresarse y los objetos o accesorios que una chica utiliza.

Para empezar, lo Coquette está representado con moños, sobre todo de colores rosa y pasteles, que se usan en el cabello, prendas de vestir o cualquier objeto para hacerlo más girly e incluso asemejar el estilo ‘de época’.

Si quieres ser una chica Coquette, esto es lo que debes saber: el elemento principal son los moños, y si son rosas, mejor. Añade encaje, perlas, cuellos de bebé, los corazones no están descartados.

Además, se identifica al estilo coquette con flores, texturas como el encaje; ropa como vestidos, faldas y bustiers, y zapatos de tacón o charol, así como caricaturas o personajes considerados tiernos.

El peinado con moños y maquillaje en tonos suaves también son esenciales. El lenguaje Coquette es hiperfemenino, pero no discrimina edad, raza ni género.

En cuanto a joyería, se usan collares y aretes dorados con cadenas sumamente delgadas, pues usar algo muy ostentoso podría alterar la estética delicada que da la apariencia de no estar sobrecargada.

El impacto de Tik Tok

Actualmente el término Coquette despliega un sinfín de videos en la red social de Tik Tok, ya sea para explicar el significado del termino o para dar consejos de accesorios y ropa que pudieras usar para estar a la moda.

En lo que va del mes, el concepto ha ganado tanta popularidad, que, aunque se trate de una moda enfocada en mujeres, también los hombres se han sumado a esta tendencia, intervenido prendas que tal vez ya tenían, con algunos detalles, como listones rosas o encaje.  

Como siempre, todo tema que se convierte en tendencia genera debate, y algunos usuarios han aprovechado el momento para burlarse, o hacer sátiras de esta moda que acentúa la parte femenina, pues siguiendo el patrón de usar moños rosas, han puesto este elemento en mascotas, u objetos para manifestar que ese estilo se ha colado todos lados, por ende los memes no han podido faltar, así como las reacciones de cientos de personas que dicen que ser Coquette no tiene nada de especial, pues se trata de una moda que ya se ha usado años atrás, que incluso, todas en algún momento usamos algo relacionado con esta moda.

Cabe mencionar que es difícil mencionar de dónde salió esta nueva moda o quién la inició, aunque algunas teorías difundidas vía TikTok, X e Instagram, estaría inspirada en la artista Lana del Rey, que precisamente posee un estilo muy representativo de esta moda.

Ahora ya sabes de que se trata cuando alguien dice que es muy Coquette, o que quiere serlo.

Independiente si te gusta o no este estilo, siempre es bueno saber a qué se refieren ciertos términos que son popularizados en las redes sociales, y de alguna manera entender los memes que ahí se comparten.

Sí te latió esta información, corre a tu guardarropa y ármate un outfit muy Coquette y súbete al tren de esta tendencia.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 5

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros