En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Marcha del Día del Orgullo 2024 en Gómez y Lerdo ¡más que celebrar, es por nuestros derechos!

junio 28, 2024
Día del Orgullo 2024

La ciudades en la Laguna de Durango se pinta con los colores del arcoíris para alzar la voz en este Día Internacional del Orgullo LGBT con su segunda marcha este sábado 29 de junio.

El Día del Orgullo 2024 ya resuena en los corazones de los laguneros que el día de mañana marcharan para exigir cuentas pendientes en materia de derechos humanos. El Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay se celebra cada 28 de junio tras el impacto de los disturbios en el pub Stonewall (Nueva York, EE. UU.) en 1969, cuando un grupo de policías intentó llevarse a varias de las 200 personas congregadas en pub, mismos que, hartos del acoso constante por parte de la ley, arremetieron contra la redada comenzando una batalla con más integrantes de la comunidad LGBT.

En la Comarca Lagunera, en la Laguna de Durango, con las ciudades Gómez Palacio y Lerdo, integrantes de la comunidad LGBT marcharan por segunda vez entre las avenidas principales que conectan estas dos grandes ciudades. El objetivo principal: gritar sobre el amor, los derechos y la justicia que desde esa gran redada en el 69 se viene gestando para que el Día del Orgullo 2024 sea un legado en un futuro lleno de respeto e igualdad. Si quieres asistir, te compartimos los detalles.

Te podría interesar: ¿Qué es la homofobia? Conoce el rechazo histórico y su desarrollo en este 2024

¿Qué pasará este sábado para el Día del Orgullo 2024?

Para alzar la voz por este Día del Orgullo 2024, el día de mañana se convoca a miembros de la comunidad y público en general para participar en esta marcha que iniciará en el Parque Victoria de Lerdo y culminará en la Plaza Amor junto, bajo nuestra bella Torre Eiffel Lagunera, en compañía de un potente mensaje de amor y respeto.

La cita para celebrar con más ahínco y fuerza este 28 de junio Día del Orgullo 2024, será mañana sábado 29 de junio en punto de las 17:00 horas, en el Parque Victoria de Lerdo, tomando como gran vía el Bulevar Miguel Alemán hasta llegar a la Torre Eiffel.

Día del Orgullo 2024 una unión entre Gómez Palacio y Lerdo

Abraham Zúñiga, dirigente del Comité Organizador de las Marchas LGBTQ+ en Gómez Palacio y Lerdo, ha informado que ya se cuentan con los permisos para que ambos municipios brinden el acompañamiento completo para realizar este trayecto. “Va a estar repleta de mucho talento, habrá una banda de música en vivo, cantantes de música pop y show drag”, comentó.

Zúñiga, también mencionó que se tiene una cuenta pendiente en materia de derechos humanos con el estado de Durango, ya que la marcha representa un canal para exigir que se cumplan los derechos de los miembros de la comunidad, así como una herramienta para hablar y visibilizar las carencias del estado en esta materia respecto a la comunidad LGBTIQ+.

“Que la gente no solo diga ‘ahí están marchando, qué más quieren’, pues queremos trabajo, queremos seguro social, queremos poder hacer nuestro cambio de género sin tener que hacer un juicio de amparo, queremos leyes que protejan a la comunidad trans, que los transfeminicidios queden tipificados como tal, falta mucho por hacer, pues esperemos poner nuestro granito de arena con este movimiento”, recalcó invitando a la sociedad en general a que se sume a esta movilización.

Aún quedan muchos ejes en los cuales trabajar para llegar a ese futuro lleno de igualdad y respeto entre personas, lejos de los prejuicios y la discriminación, este día es una herramienta La marcha del Día del Orgullo 2024 en la Laguna de Durango, representa la unión entre las comunidades LGBT de ambas ciudades hermanas, un esfuerzo que con el tiempo reforzó la causa en este lado de la región.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 15

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros