En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Distrito Revolución de Torreón ¿sabes cuánto costará el proyecto del municipio? ¡Aquí te decimos!

julio 8, 2024
Distrito Revolución de Torreón

El Proyecto de Distrito Revolución que integra diferentes remodelaciones y/o intervenciones en sitios emblemáticos de la ciudad, situados en la zona de tercero de Cobían, en el centro de Torreón.

El Distrito Revolución de Torreón constará de una inversión de 110 millones de pesos, mismo que incluye la rehabilitación del  inmueble que albergará al Centro Cultural del Norte, con miras a inaugurarse el próximo año. Y así, entre este nuevo centro cultural, se une la rehabilitación de la unidad deportiva Nazario Ortíz Garza y la creación de un circuito especial en la avenida Central de Torreón Jardín hacía el Estadio Revolución, proyectos contemplados desde el año 2023.

¿De qué consta este Distrito Revolución de Torreón?

El Distrito Revolución es un proyecto del Ayuntamiento Municipal de Torreón del cual el alcalde, Román Alberto Cepeda, ha supervisado el proyecto desde el año pasado. ¿El objetivo? Ofrecer a la ciudadanía lagunera, en la casa torreonense, uno centro cultural completo, diverso y con la visión de convertirse en el más importante al norte del país, el Centro Cultural del Norte. Este ya ha sido aprobado y su cede será en las antiguas instalaciones de la Secundaria Juan de la Cruz Borrego de Torreón, primera casa de la Preparatoria Venustiano Carranza, frente al bosque con el mismo nombre.

Las nuevas noticias del seguimiento de este proyecto del Distrito Revolución de Torreón, con este nuevo monto confirmado, revela lo visionario de lo que será el mismo. Un total de 110 millones de pesos se verán invertido para este centro cultural, en compañía con los retos que serán la rehabilitación del complejo deportivo Nazario Ortiz Garza, sitio a espaldas del estadio de beisbol en Torreón, así como un nuevo circuito en la avenida central de Torreón Jardín y, adicionalmente, un posible puente peatonal que conecte al bosque Venustiano Carranza con el Centro Cultural del Norte.

¿Cómo lograrán hacer realidad el Distrito Revolución de Torreón?

Es cierto que este proyecto del Distrito Revolución de Torreón, integra sitios de gran relevancia histórica, con detalles que serían un reto para cualquier artista o arquitecto. Ante este pronóstico, el alcalde de Torreón ha mencionado que para solventar el costo de todo el proyecto, se pedirá apoyo al sector empresarial y privado, así como de la misma forma en que se pretende involucrarlo en la creación de un fondo de garantía líquido.

Con la participación de ambas partes, el municipio y el sector empresarial, se espera el Distrito Revolución de Torreón sea un lugar que permanezca intacto y estable, en materia arquitectónica y financiera, para que las siguientes generaciones disfruten de un campus completo, artístico y deportivo en Torreón.

“Que permanezca para las siguientes generaciones, para formar jóvenes con valores, educación y cultura que sigan haciendo de Torreón una ciudad emblemática para México y para el mundo”, comentó el alcalde el mes de mayo al supervisar el anteproyecto. “Este recinto se convertirá en un polo de desarrollo artístico para nuestra querida ciudad”.

Recordemos que fue en ese mismo mes que, sobre este proyecto del Distrito Revolución, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que la superficie total del predio es de 11 mil 760 metros cuadrados, áreas verdes en dos mil 650 metros cuadrados, y una superficie total de construcción de cuatro mil 220 metros cuadrados para remodelar.

Mientras que Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, dijo que se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, tanto por su arquitectura, como por su trascendencia educativa a lo largo de varias décadas.

Esperamos con ansias que este proyecto del Distrito Revolución de Torreón sea un lugar lleno de cultura y deporte para todos los siguientes alumnos. La relevancia del rescate del inmueble de la secundaria Juan de la Cruz Borrego, antes preparatoria Venustiano Carranza, fue un tema en los laguneros y los torreonenses por lo que esta noticia representa un seguimimiento para el proyecto que esperamos ver inaugurarse el siguiente año.

Más de Tania Cobos

1 2 3 15

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros