En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Kalimba vuelve a ser vinculado por abuso sexual, el cantante fue acusado por Melissa Galindo

abril 18, 2024
Kalimba abuso sexual

El cantante vuelve a ser tema de conversación en el ámbito legal y, para muchos, este nuevo caso en su contra revive  los acontecimientos del pasado que impactaron su carrera de forma drástica. 

El reconocido cantante mexicano Kalimba se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras enfrentar recientes acusaciones de abuso sexual que han generado un profundo impacto en su carrera artística. Estas acusaciones, que recuerdan a otras en el pasado, han puesto en entredicho la imagen pública del artista y han generado controversia en la opinión pública.

En esta ocasión, las acusaciones contra Kalimba se centran en las declaraciones de la cantante Melissa Galindo, ex participante de la Voz México. La cantante reveló información de abuso sexual, de hace cuatro años, tiempo en el que colaboró en la disquera de Kalimba, lo que los hizo tener una relación laboral hasta que, según Galindo, el cantante la acosó y la tocó en varias ocasiones de forma indebida.

Estas acusaciones han provocado un revuelo mediático y han generado debate sobre la conducta del cantante respecto al tema del abuso sexual. Sobre este mismo caso, el cantante ha compartido sus primeras declaraciones y algunos otros del mundo de la farándula se han pronunciado con ciertos comentarios que llaman la atención sobre este nuevo caso en contra de Kalimba.

Kalimba y el abuso sexual

Estas no son las primeras acusaciones de abuso sexual que enfrenta Kalimba. En el pasado, el artista también fue objeto de serias acusaciones que marcaron su carrera de manera significativa. A finales del año 2010, Kalimba fue acusado de presunto abuso sexual por parte de una menor de edad, tras una serie de acontecimientos que se manifestaron en un centro nocturno ubicado en Chetumal, Quintana Roo.

Las acusaciones de abuso sexual del pasado, tuvieron un impacto duradero en la percepción del público hacia Kalimba y en su trayectoria profesional. Ahora, y ante este nuevo panorama, se trabaja para esclarecer los hechos entre estos dos intérpretes y la acusación en cuestión.

Podría interesarte: "Fofo Márquez: influencer es detenido por golpear a una mujer en Naucalpan"

Los hechos del presunto abuso sexual

El día de hoy se realizó la audiencia de Kalimba, en las instalaciones del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México. Teniendo ésta una duración aproximada de seis horas, el juez decidió vincularlo a proceso del cantante Kalimba por el presunto delito de abuso sexual en contra de Melissa Galindo, quién lo denunció de manera formal a finales de marzo pasado.

En respuesta a las acusaciones de abuso sexual, Kalimba ha dicho lo siguiente: “Estoy muy tranquilo la verdad, sigo confiando en las autoridades, en la ley, mi inocencia se comprobará una vez más. No hay más que decir”. “Yo respeto lo que el juez diga, estoy confiado en lo que viene, las cosas se están haciendo cómo tienen qué ser”, concluyó el cantante.

Adicionalmente, algunas personalidades como Yolanda Andrade, quien fue cuestionada por la prensa tras ser expareja de Melissa Galindo, comentó que “nada vale la pena, ese tipo de cosas para hacerse famosa, o para llamar la atención, yo creo que la gente que tiene talento, y que tiene otra convicción debería de, con todo respeto, utilizarlo para eso”.

Aunque al final decidió no tomar partido sobre el asunto y el caso de abuso sexual, las palabras de la conductora de MOJOE resuenan en el caso de Kalimba y Melissa Galindo, con grandes preguntas y miras al pasado y presente de ambas partes. Ante esto, el futuro de Kalimba, su carrera y su reputación continúan en entredicho mientras se desarrolla la investigación y se resuelven las acusaciones.

Sobre los detalles y conclusión del proceso legal, Kalimba enfrentará el juicio de abuso sexual en libertad. Con seis meses de tiempo para que su defensa demuestre su inocencia, se le prohibió acercarse a Melisa Galindo como única medida cautelar. Su agenda en el extranjero no se afectará, ya que no le fue restringida la salida del país, y cumpliendo con la misma, esperará el fin de los seis meses para que el caso se resuelva y el juez dicte sentencia.

Más de Tania Cobos

1 2 3 26

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros