En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Ley Seca en Torreón: ¿Qué establecimientos participan? ¡Conoce los detalles!

mayo 29, 2024
Ley Seca

La llegada de la Ley Seca hace eco en la escena nocturna de Torreón, Coahuila, justo en vísperas de las elecciones 2024.

La Ley Seca que ha sido una medida tradicionalmente asociada con la regulación del consumo de alcohol durante procesos electorales, ahora se prepara para influir en la dinámica de los establecimientos que forman parte de la actividad económica y social de la ciudad de Torreón, Coahuila y sus alrededores.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal ha emitido una notificación a más de 500 negocios que poseen licencias para la venta de bebidas alcohólicas, informándoles sobre la aplicación de la Ley Seca desde el sábado 1 de junio hasta el cierre de las urnas el domingo 2. El titular de la dependencia Raúl Rodríguez García informó sobre la disposición de los empresarios y trabajadores para la aplicación de esta medida.

"Ya fueron todos notificados con reuniones previas y están enterados, mostraron disposición para colaborar con dicha medida", indicó.

¿Cómo será la Ley seca en los negocios de Torreón?

Las medidas que se aplicarán este año durante la Ley Seca tienen carácter de vigilancia y regulación durante los días previos a lo que será el día electoral. Sobre los sitios que serán regulados y vigilados, se en listan los restaurantes, bares, antros, quintas, hoteles y todos aquellos que cuentan con permiso para vender alcohol.

Sobre las indicaciones que se han dado para la aplicación de esta Ley Seca 2024, los negocios suspenderán la venta de alcohol a las 23:15 horas de la noche del viernes 31 de mayo, sin excepción. Los consumidores solo tendrán 45 minutos para terminar sus bebidas en punto de las 00:00 horas del día sábado. Durante los primeros minutos del sábado, no deberá haber rastro de ninguna bebida alcohólica en todo establecimiento de la ciudad de Torreón.

Para desalojar el lugar durante esta Ley Seca, los consumidores tendrán entre 15 y 20 minutos para pagar cuentas y retirarse tranquilamente de los establecimientos que, repetimos, son restaurantes, bares, antros, quintas, hoteles y todos aquellos que cuentan con permiso para vender alcohol. "A las 0:00 horas no deberá haber ninguna botella o cerveza en las mesas", mencionó Raúl Rodríguez.

Para los antros, cuya clientela es más activa a altas horas de la noche, se ha establecido que durante esta Ley Seca algunos sitios de esta naturaleza no abrirán sus puertas este próximo viernes 31 de mayo. Para todos los consumidores que planeaban visitar este fin de semana algún sitio de este tipo, se les invita estar atentos a las redes sociales de los establecimientos para enterarse de su dinámica para este fin de semana.

Adicionalmente, para esta Ley Seca se vigilarán fiestas en lugares como quintas, bodas y quinceañeras, con la oportunidad de continuar a altas horas de la noche pero sin el consumo de alcohol. Para los sitios que no acaten las medidas este fin de semana podrán ser sancionados con hasta  150 mil pesos de multas.

El fin detrás de la Ley Seca en México

En este crucial momento para el futuro de nuestro país, es imperativo que cada voz sea escuchada y que cada voto cuente. Los candidatos que se postulan para ocupar cargos de responsabilidad en Torreón y en la presidencia de la república necesitan del respaldo y la confianza de los ciudadanos para llevar a cabo sus propuestas y cumplir con sus compromisos. No subestimemos el poder de nuestro voto; es la herramienta más poderosa que tenemos para construir un mejor futuro para todos.

La aplicación de la Ley Seca en Torreón durante las elecciones 2024 representa un desafío tanto para consumidores como para empresarios de la industria de restaurantes, bares y antros. Sin embargo, es importante reconocer que esta medida busca garantizar la transparencia y la paz durante un momento crucial para la democracia. Aprovechemos esta oportunidad para reflexionar sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo y para fortalecer nuestra participación cívica en el proceso electoral. Recuerden, ¡cada voto cuenta!

Más de Tania Cobos

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Oye, no te pierdas este podcast

wild card

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros