En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Lluvias en la Laguna, este es el pronóstico del clima para los próximos días de este fin de semana

julio 5, 2024
Lluvias en la Laguna

El clima de la Laguna cambió significativamente este jueves 4 de julio, de un intenso calor a una fuerte lluvia que mejoró la temperatura, pero ¿qué esperar del clima para este fin de semana?

Las lluvias en la Laguna no se hicieron esperar, o eso creemos. Después de tanta noticia sobre la presencia de tormentas, ciclones y el actual huracán Beryl en México, mismo que ya entró a Tulum, los laguneros esperan emocionados que el clima de este 5 de julio en adelante permanezca nublado, con vientos frescos y uno que otro chubasco o lluvia, algo que sí es posible.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha revelado el pronóstico del clima para hoy 5 de julio de 2024, en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, con buenas noticias para más lluvias en la Laguna. De momento, se tiene la información de qué cómo será el clima de las tres ciudades hermanas el día de hoy ¿quieres conocerlo? ¡Prepárate para la lluvia! Pero también para el calor.

¿Cómo serán las lluvias en la Laguna?

En la Laguna

Como ya mencionamos, el clima en las tres ciudades hermanas cambiará este viernes, considerando que el día de ayer tuvimos una fresca lluvia, pero las lluvias en la Laguna no son todo lo que se espera. En nuestra región, destacando Laguna de Coahuila y Laguna de Durango, se espera un ambiente caluroso por la mañana y bochornoso por la tarde, así que prepara tu outfit para el cambio de esta sensación.

El cielo de la Comarca Lagunera tendrá un aspecto despejado a medio nublado, con la posibilidad de las lluvias en la Laguna, acompañadas de vientos con intensidad leve y/o moderada, en dirección variable. Además, sobre la presencia del calor en la Laguna, se prevén temperaturas máximas de 39 a 42 grados centígrados y mínimo de 23 a 26 grados.

Torreón

Hay que ser sinceros, Torreón es la ciudad más calurosa de la Comarca Lagunera, por lo que este 5 de julio la ciudad experimentará una temperatura entre los 23ºC como mínima y 38ºC como máxima. Sí, así es, a pesar de que el calor sí se hará presente entre días secos y calurosos, habrá una deliciosa probabilidad de lluvia para las horas de la tarde, con vientos de 10 a 15 km/h y con ráfagas de hasta 39 km/h.

Gómez Palacio

Por otra parte las lluvias en Laguna de Durango serán un poco distintas. Aunque las temperaturas calurosas persisten, la presencia de lluvias también son toda una realidad, así que no te desesperes, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre los canales de baja presión en estados de la parte norte y central del país. Esta situación origina humedad proveniente de ambos océanos, dando como resultado lluvias fuertes a puntuales.

En Gómez Palacio, el panorama es similar a su hermano Torreón, aunque con una ligera disminución en la temperatura máxima. Los gomezpalatinos tendrán un día despejado con temperaturas que irán desde los 23°C en las horas más frescas hasta los 37°C en el punto más caluroso del día. El viento también se comportará de manera similar, proviniendo del noreste con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h.

Lerdo

Por otra parte, en nuestra querida ciudad jardín, Lerdo, las lluvias en la Laguna de Durango de este lado fresco y verde será más agradable. Los lerdenses experimentarán un día despejado con temperaturas que oscilarán entre los 22°C y los 37°C. La temperatura mínima es ligeramente más baja que en las otras dos ciudades, lo que podría proporcionar un leve alivio durante la noche. Como en el resto de la comarca, el viento mantendrá la misma dirección y velocidad, soplando del noreste entre 10 y 15 km/h, con ráfagas potenciales de 39 km/h.

Este es el pronostico para las tres ciudades laguneras y aunque el calor sigue siendo una constante, no quiere decir que no podamos tener algo de esa fresca brisa y una que otra presencia de lluvias en la Laguna. Así que ya sabes, prepara tus outfits para las sensaciones de calor pero también para las brisas que vengan en la tarde-noche, y toma todas las precauciones necesarias para esta temporada de verano.

Más de Tania Cobos

1 2 3 15

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros