En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Lo que debes saber sobre Pobres criaturas, película protagonizada por Emma Stone

Pobres criaturas

Del realizador Yorgos Lanthimos y la productora Emma Stone, llegó a los cines mexicanos Pobres criaturas, la historia increíble y evolución fantástica de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) le devuelve la vida.

Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Deseosa de la experiencia que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Cabe destacar que, desde ayer, 25 de enero, ya puede ser vista en la mayoría de los cines de México. Aquí te compartimos más información de esta película ganadora del León de Oro a la mejor película en la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Sinopsis

Película entre el drama y la ciencia ficción basada en el libro homónimo de Alasdair Gray. El filme narra la increíble y fantástica historia de Bella Baxter (Emma Stone), una joven embarazada, que se suicida para escapar de los malos tratos de su esposo. El cadáver de la joven llega a un médico demente, Godwin Baxter (Willem Dafoe), que se propone resucitarla implantándole el cerebro, aún vivo, del feto.

La nueva criatura, con cuerpo de mujer adulta y cerebro incontaminado de bebé, se muestra ansiosa por aprender. Para ello, se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un libertino abogado. Libre de los prejuicios de su época, Bella se embarca en un viaje de sexo libre de vergüenza o pudor.

Personajes

El papel protagonista corre a cargo de Emma Stone. También intervienen, entre otros, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Jerrod Carmichael y Christopher Abbott. La película mezcla comedia oscura, fantasía, ciencia ficción, aventuras, romance gótico, misterio dramático y épico.

Premios

La película, como ya se mencionó, fue la ganadora del León de Oro a la mejor película en la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En los Premios Globo de Oro fue ganadora en la categoría de "Mejor película de comedia o musical" y "Mejor Actriz" para Stone. Además, la película fue candidata para trece categorías en Critics’ Choice Award, incluyendo "Mejor Película". En la lista de las mejores películas de 2023 del National Board of Review, Pobres criaturas fueron seleccionada.

Qué dice la crítica

Según Luis Martínez del Diario el Mundo, este filme es: "Una exuberante (...) apología feminista que hace boom. (...) una gloriosa contradicción que hace saltar por los aires todos los debates de género con una Emma Stone perfecta y salvajemente libre”.

Por su parte el portal especializado en cine, Fotogramas, la calificó como una magnifica película, que, en términos audiovisuales, es un desafío, se escribió, sublime tanto para los sentidos como para el intelecto.

"Hay que loar la composición sublime de Emma Stone (...) un cóctel explosivo de comedia excéntrica, relato fantástico y vindicación feminista (...) Visualmente, el filme es de un barroquismo abracadabrante (...)”, escribió Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia.

Sobre el libro de Alasdair Gray

El filme antes descrito se basó en una novela de Alasdair Gray publicada en 199, la cual ganó el premio Whitbread y el premio Guardián de Ficción el mismo año.

La novela, en ese tiempo, fue calificada por la publicación periódica London Review Of Books como “un libro magníficamente enérgico, divertido, sucio e inteligente”, y se aleja del tema habitual de Gray sobre el realismo y la fantasía de Glasgow.

Sin embargo, su narrativa victoriana retoma las preocupaciones previas de Gray sobre las desigualdades sociales, las relaciones, la memoria y la identidad.

Más de Editorial Soliradio

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros