En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Semana Santa 2024: 3 lugares para disfrutar del turismo religioso en la Laguna

Semana Santa 2024

Esta Semana Santa es ideal para realizar turismo religioso, si aún no te unes a esta actividad te estas perdiendo de grandes experiencias y muchas fotografías por tomar.

La Semana Santa 2024 se une al programa de vacaciones y congrega a diferentes personas para disfrutar de toda su agenda de actividades, entre ellas, el turismo religioso. Tal vez para algunas personas esto puede escucharse como una opción aburrida pero es todo lo contrario, el turismo religioso está repleto de momentos emblemáticos y simbólicos para los fieles, pero impactantes y espectaculares para todos los ojos curiosos que se adentren a conocer más de cada ritual y fiesta. 

El día de hoy, te invitamos, a no tenerle miedo a estas actividades. Además de que no hacen daño a nadie, son una excelente oportunidad de conocer el mundo que te rodea con sus expresiones y cultura; las fotografías no deben faltar, así como la rica comida que te toparás en marco de la cuaresma. Recuerda, puedes ser un gran fan de las recetas de cuaresma sin sentir alguna presión social, todos son bienvenidos.

Por ello, y que estás listo con maletas en mano y tu cámara, el día de hoy te compartimos tres lugares turísticos de la Comarca Lagunera, ideales para adentrarte a conocer el mundo de la Semana Santa 2024. Estos sitios de aventura sacarán al explorador que llevas dentro y alimentarán tu curiosidad, desde tus ojos hasta el estómago. ¡Atento porque uno tiene presencia internacional! 

El Señor de Mapimí. (Cuencamé)

La figura y devoción al Señor de Mapimí, data desde el siglo XVIII, con una bella historia sobre un cristo olvidado pero resguardado por el pueblo de Cuencamé, Durango. 

Cuentan los historiadores que fue durante una peregrinación española en Mapimí, en un Jueves Santo, que los fieles fueron atacados por los pueblos de Tobosos y Cocoyomes. El ataque provocó la fuga de los peregrinos, uno de ellos, que llevaba el cristo de la procesión, se resguardó con el cristo en tierras de Parras, asegurando la imagen santa en dicho lugar.

Con el pasar del tiempo, el cristo se perdió hasta ser encontrado a las orillas del río Aguanaval por unos “soldados escolteros”. Fue trasladado a Cuencamé, Dgo., y ha permanecido ahí por voluntad propia. Se dice que los largos brazos del cristo se extendieron en cada intento por sacarlo de la iglesia, para regresar a Mapimí, pues ya no deseaba irse y, desde entonces, el Señor de Mapimí está en Cuencamé. 

Ver esta escultura es un viaje al pasado. Tallado en madera, en la postura de la cruz, es admirado por los fieles en cada Semana Santa.

Viacrucis (Torreón)

El popular viacrucis de la Ciudad de Torreón, Coahuila, es el evento por excelencia de cada Semana Santa en esta ciudad, con gran asistencia y miles de fieles que se unen para recorrer el Cerro de las Noas, en compañía con la gran escultura del cristo lagunero.

El Cristo de las Noas, es una escultura de casi 22 metros de alto, con los brazos extendidos y mirada puesta al norte, admirando y protegiendo toda la ciudad de Torreón y sus alrededores. Este Cristo ya tiene aproximadamente 50 años, mismos que se estarán celebrando durante esta ocasión, haciendo más especial el viacrucis.

Si quieres asistir, conocer este cristo, su templo y explanada, te invitamos a consultar la agenda para este evento, próximo a celebrarse este 29 de marzo. Lleva tu sombrero, agua para hidratarte y tu cámara, que la producción del viacrucis, con sus actores y utilería, son dignos de capturar. 

Procesión del Silencio (Viesca)

Este evento de talla internacional recibirá a visitantes de la región, el país y el extranjero durante el Viernes Santo de este año, con su gran producción, esencia y ambiente que solo los habitantes de Viesca, Coahuila, pueden lograr cada Semana Santa.

Fusionándose con el atractivo del pueblo mágico de Viesca, esta es la novena edición de la Procesión del Silencio, en la que los fieles del municipio y visitantes se adentran a los cinco misterios dolorosos. Las 14 estaciones del Viacrucis son representadas por las cofradías, mientras que toda la configuración de la ceremonia es un acompañamiento al dolor de Jesús durante la crucifixión, de ahí el nombre. 

El Gobierno del Estado de Coahuila ya se prepara con autobuses gratuitos para todos los interesados. Te recomendamos consultar la agenda de actividades en su página oficial. 

En Semana Santa, el turismo religioso se convierte en una experiencia profunda y espiritual para muchos viajeros. Durante esta época, las ciudades y pueblos históricos cobran vida con procesiones, representaciones teatrales y ceremonias litúrgicas que conmemoran la Pasión de Cristo. 

Para aquellos que buscan sumergirse en la espiritualidad de la Semana Santa, este tipo de turismo ofrece una experiencia enriquecedora y significativa.

Más de Daniela Ramirez

1 2 3 5

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros