En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

¡Tormenta tropical en Torreón! Conoce las colonias que están siendo atendidas para la llegada de Alberto

junio 19, 2024
tormenta tropical en Torreón

Las advertencias sobre la llegada de la tormenta tropical Alberto en Torreón es un evento significativo que requiere la atención y el involucramiento de toda la ciudadanía. ¡Conoce los detalles!

¡Se atormenta una vecina! La tormenta tropical en Torreón se hará presente desde el día de hoy y se intensificará el día de mañana ¿estas listo para la llegada de Tlaloc a la Laguna? Nadie lo está. El año pasado fue un año sin lluvias, una que otra se hizo presente, pero en esta ocasión las amenazas son cosa seria y debes conocer las acciones que el municipio está realizando para prepararte para este acontecimiento ¿sabes qué colonias están siendo atendidas? ¡Podría ser la tuya! Aquí te contamos.

Y, antes de comenzar, prepárate. Porque una vez pase esta tormenta tropical en Torreón, el calor regresará, y ahora tendrás que lidiar con él y la posible deshidratación. Solo avisamos.

La tormenta tropical en Torreón ¿Cuáles son las acciones de protección?

Las dependencias que integran el Plan Municipal de Atención a Lluvias trabajaron desde el día de ayer en las acciones preventivas y de revisión de cárcamos, rejillas, bocas de tormenta y alcantarillas en la ciudad. Estas acciones garantizan el funcionamiento adecuado de estos sistemas en nuestra ciudad, y así retirar cualquier desecho que pueda representar un obstáculo para el flujo continuo del agua de lluvia, así como prevenir taponeamientos que podrían agravar la situación durante la tormenta tropical en Torreón.

¿Cómo será la tormenta tropical en Torreón y cuáles son las colonias protegidas?

¡Lluvia por doquier! Y vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, esto según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este es el panorama de la tormenta tropical en Torreón se hará presente desde hoy, por lo que debes prepararte y preparar tu casa para la llegada de estas lluvias. Ante este pronóstico, es crucial que los ciudadanos se mantengan informados y colaboren con las autoridades locales para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno natural.

Sobre las colonias que han sido intervenidas con acciones de limpieza para evitar inundaciones durante la tormenta tropical en Torreón, se en listas las colonias La Fuente, Diagonal Las Fuentes y la calle Serafín. Asimismo, se han enfocado en los canales de las colonias del poniente de la ciudad, áreas que históricamente han sufrido problemas durante lluvias intensas.

Además, durante la semana pasada, se realizaron trabajos de limpieza en las bocas de tormenta ubicadas en las colonias Magdalenas, Palmas San Isidro y Campo Nuevo Zaragoza. Estas acciones preventivas son fundamentales para garantizar que la infraestructura de la ciudad pueda manejar el volumen de agua esperado durante la tormenta tropical en Torreón.

Adicionalmente se realizó el monitoreo de las bocas de tormenta (las rejas o tapas que ves al caminar por tu ciudad y permiten el flujo del agua) en zonas propensas a encharcamientos, como el puente El Campesino y las colonias Roma y La Fuente, es continuo. Este trabajo, coordinado con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, incluye la revisión de los 37 cárcamos con los que cuenta la ciudad.

El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, explicó que existen cerca de 500 bocas de tormenta que son monitoreadas constantemente. En los últimos días, se ha enfocado especialmente en la limpieza de bocas de tormenta y pozos de captación, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y jóvenes de centros de rehabilitación coordinados por la Dirección de Prevención Social del Delito. Estos esfuerzos son vitales para mitigar los efectos de la tormenta tropical en Torreón.

¿Qué servicios estarán disponibles para el día de la tormenta tropical en Torreón?

Se ha preparado a la ciudad con 32 motobombas, mangueras y pipas proporcionadas por la Dirección de Parques y Jardines, así como con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas. Esta preparación es clave para responder de manera efectiva a cualquier emergencia que pueda surgir, no dudes en tener de cercas los teléfonos del servicio de emergencia durante la tormenta tropical en Torreón.

Sobre lo que se ha dicho de la prevención de la ciudad ante desastres como estos, el alcalde Román Alberto Cepeda González enfatizó la importancia de la prevención desde el inicio de su administración. Es cierto que gracias a estas acciones preventivas, los puntos críticos de la ciudad pueden desaguar en menor tiempo, reduciendo así el impacto de las inundaciones. Sin embrago, la ciudadanía debe entender que su participación y cooperación son esenciales para enfrentar la tormenta tropical en Torreón ¡involúcrate con tu colonia y ante cualquier emergencia brinda ayuda o pide ayuda!

Para reportar inundaciones o cualquier otra emergencia relacionada con la tormenta tropical en Torreón, los ciudadanos pueden comunicarse con Protección Civil y Bomberos al teléfono 871 712 00 66. Es crucial que todos estén atentos y dispuestos a colaborar con las autoridades para asegurar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad. La tormenta tropical en Torreón es un desafío que, con la participación activa de todos, se puede enfrentar de manera eficaz y segura.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 15

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros