En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Introspección y reconstrucción

junio 4, 2024
introspección

Las formas de encontrarte son infinitas y los limitantes muchos. ¿Hace cuánto no que no te escuchas realmente? 

En el día a día hay miles de ocupaciones y eso conlleva a distracciones internas. Ocupaciones, trabajo, casa, escuela, etc. Lo importante es no permitir que sean un impedimento para estar en tu centro. 

Hago referencia a una simple caminata al aire libre, escuchar música, escuchar el silencio, meditar, bailar, comer algo de tu antojo... Alejarnos un poco del ruido social para acompañarnos en nuestra voz interior. Las formas abundan. Si te interesa interiorizar, aprender, reentenderte, en fin, conocerte más, te recomiendo estas 5 acciones hacia la introspección:

  • Transmuta tu aprendizaje en manifestaciones artísticas.

Generar nuevas ideas te crea nuevas perspectivas para sentirte y descubrirte, ya que siempre estamos en constante flujo interno. Conectar con nosotros mismos es como extendernos un hilo transparente que nos lleva a ver más allá. Te renuevas, te encuentras y sobre todo aprendes algo nuevo.

Transmuta tus materiales internos (como cuerpo, mente, emoción, espíritu) hacia materiales externos (como pintura, colores, versos, materiales de todo tipo para expresarte artísticamente). Recuerda que el arte es libre y depende de tu percepción; en este punto no importa la técnica ni maestría, sino que conectes mucho más contigo misma/o. 

  • Replantea tus objetivos y tus acciones rumbo a lograrlos. 

¿Qué quieres y qué necesitas para llevarte a conseguirlo? Interiorízate; si es necesario redescubrirte, ¡hazlo! ¡Disfrútate, diviértete!

  • Ejercítate

Moviliza tu cuerpo. ¡Recuerda que eres movimiento y energía contenida! Haz ejercicio; recuerda o encuentra tu actividad física favorita y regálate meterla a tu rutina.

  • Respira a consciencia

Un ejercicio que puede ayudarte mucho a tener bien claras tus metas es inhalar aire fresco mientras te recuerdas lo que deseas para ti, y exhalar repitiéndote aquello que quisieras que ya no estuviera. Te recomiendo hacerlo diario mediante 5 respiraciones profundas y a consciencia, con las que además relajarás tu cuerpo y oxigenarás tu cerebro. 

  • Lee

El hábito de la lectura es un gran ejercicio mental, que además te permite imaginar otros mundos. Este ejercicio mental te enriquece en muchos sentidos: visión, concentración, ortografía, pensamiento y lenguaje. 

Además de los beneficios propios de cada una, estas actividades te enfrentan a estar mucho más en contacto con tus ideas y tus trenes de pensamiento. Haciendo cada una, también permítete pensar lo que tengas que pensar, lo que tu mente haga brotar libremente, sus conexiones; estos procesos libres mentales te ayudan también a conocer y contactar lo que llevas dentro. 

Una comunicación saludable contigo misma/o es un beneficio sagrado. Foméntatela, trabájala, háblate y escúchate.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros