En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Qué es el bienestar organizacional?

bienestar organizacional

El bienestar organizacional es la responsabilidad de la organización de proveer condiciones óptimas para que el colaborador pueda desempeñar su trabajo eficientemente; es la capacidad que tiene una organización para ofrecer y facilitar a su personal las condiciones y procesos de trabajo que permitan el despliegue de sus fortalezas individuales y grupales. Si bien las organizaciones no son responsables de la felicidad de sus colaboradores, sí lo son de brindar bienestar a sus colaboradores.

¿Qué importancia tiene el bienestar en las organizaciones?

El bienestar laboral también es importante porque ayuda a disminuir el nivel de estrés. Para ello, debemos tener una buena organización en las funciones y procesos, metas bien planteadas y un excelente trabajo en equipo que deberá abonar a buscar el mejor clima laboral para todos. No olvidemos que se trata de que todas las partes ganemos; empleados felices es igual a empresa exitosa. El bienestar organizacional busca facilitar el equilibrio entre las responsabilidades laborales y una buena calidad de vida en general.

¿Cómo se logra el bienestar en el trabajo?

Si bien el salario es una de las principales motivaciones, existen otros factores que pueden aumentar el bienestar laboral. Contar con condiciones de trabajo seguras y positivas, mantener un buen ambiente laboral, fomentar el crecimiento de los colaboradores y los equipos, organizar el trabajo de manera equitativa, contar con programas del cuidado de la salud en colaboradores y buscar conectar con los objetivos de la compañía son algunos de los factores que ayudan al bienestar organizacional. 

La creación de una cultura de bienestar en la empresa hace que las personas que la integran mejoren su satisfacción con ella y perciban que su salud es importante. Buscar que los equipos sean el centro de las estrategias es siempre una buena inversión porque de ellos depende el éxito de la compañía. Construir una cultura del bienestar potenciará a la organización y a sus colaboradores.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros