En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Brainstorming: ¿cómo lo resolvemos en equipo?

brainstorming

El brainstorming, o lluvia de ideas, es una técnica en la que un grupo de personas se reúne para pensar en ideas que los ayuden a alcanzar un objetivo específico o a resolver un problema dentro de la organización.

Esta técnica es útil cuando los equipos de trabajo se enfrentan a retos complejos que requieren de una solución creativa. Hacer un brainstorming no se trata de poner a varias personas en una misma sala y preguntarles qué opinan; se requiere metodología, disciplina y seguimiento para que la sesión sea exitosa. 

¿Qué pasos debes seguir para aplicar la técnica del brainstorming?

1. Define muy bien tu objetivo o problema a resolver.

2. Construye el plan y respeta los tiempos designados. 

3. Selecciona los participantes (representantes de varias áreas).

4. Escoge una persona moderadora.

5. Diseña una agenda.

El objetivo de esto es que, al momento de idear, todos se sientan en un clima seguro y cercano para compartir sus iniciativas.

Las técnicas para llevarlo a cabo son:

  • Mesa redonda.
  • Lluvia de ideas por equipos.
  • Poniéndose en los zapatos del compañero.

El brainstorming es la mejor manera de solucionar un problema complejo a través de la fortaleza del pensamiento colectivo. Entre más ideas surjan, es más probable que encuentres la solución adecuada. Por eso, es fundamental que crees un clima de confianza para que todo tu equipo se sienta seguro de arrojar el 100% de su creatividad.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros