En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Los beneficios de la capacitación continua 

capacitacion continua

ARTÍCULO GENERADO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este texto fue generado por la herramienta de inteligencia artificial Pi, bajo la selección, cuidado y curación de Arturo Castañeda (experto en materia de Recursos Humanos) y la posterior edición de la Dirección Editorial de Soliradio.com. La columna Universo RH busca informar al público sobre aspectos relevantes y actuales en materia de Recursos Humanos, aprovechando las ventajas tecnológicas de la inteligencia artificial, con el respaldo del conocimiento y la experiencia profesionales de un experto en el rubro.

La capacitación continua se ha convertido en una necesidad para mantenerse actualizado y competitivo en el mundo laboral. La tecnología avanza a pasos agigantados y el mercado se encuentra en constante cambio, por ello es necesario adquirir nuevas habilidades y conocimientos que nos permitan desarrollarnos profesionalmente. De acuerdo con el informe, The Future of Jobs Report, que publica el Foro Económico Mundial, para el 2025 la digitalización y automatización desplazarán 85 millones de empleos en todo el mundo y cerca del 50% de las personas que mantengan sus puestos de trabajo en los próximos años necesitarán realizar cursos para reforzar sus competencias básicas.

Las competencias laborales (conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes) requieren capacitación continua (upskilling) para mantener competitividad ante un entorno que propone ser mejor cada día. Las organizaciones que le dan a sus empleados formas de adquirir o mejorar sus habilidades tienen más probabilidad de tener éxito, especialmente dada la rapidez con la que la tecnología empuja a las empresas a moverse.

Todos los colaboradores cuentan con algunas habilidades más débiles que otras, las cuales no les permiten realizar su trabajo a la perfección. A través de la Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), podemos identificar las habilidades que cada área necesita desarrollar para realizar un mejor trabajo. Un programa de Capacitación y Formación correctamente diseñado potencializa al talento y mejora la productividad. La capacitación debe ser encauzada a minimizar las brechas en el desarrollo de habilidades y competencias. Al facilitar la formación necesaria, contaremos con personal capacitado y certificado que sabrá proponer mejoras y mejorar la productividad. 

La capacitación continua también se utiliza como un mecanismo de recompensa que promueve el desarrollo individual y organizacional. Si nuestros colaboradores tienen acceso a programas de capacitación continua, se sentirán valorados y comprometidos. Esto puede volverse en una ventaja competitiva porque reconocen que una organización que invierte en sus colaboradores está destinada al éxito. 

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros