En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Cómo reclutan las empresas?

reclutan las empresas

Los colaboradores son el principal cimiento de una organización. Gracias a ellos y al trabajo en equipo se logran los objetivos de forma exitosa. Pero encontrar talento no siempre es una tarea sencilla.

El departamento de Recursos Humanos cada día se enfrenta a retos mayores para contar con mejor talento a través de procesos de reclutamiento y selección. Debido a esto, existe un crecimiento de empresas que se dedican a ayudar con los diferentes tipos de reclutamiento.

La ayuda a las organizaciones se ha clasificado en: 

  • reclutamiento interno
  • reclutamiento externo 
  • y reclutamiento mixto

Cuando hablamos de reclutamiento interno nos referimos a las promociones internas donde se busca la promoción o ascenso de un colaborador en específico a un puesto superior o a una posición donde aprenderá nuevas habilidades. 

El reclutamiento externo nos habla sobre la búsqueda de talento fuera de nuestra organización. Esto se hace con la finalidad de incorporar nuevos colaboradores para que inyecten ideas y experiencia diferente a la actual. Generalmente se hacen por medio de empresas externas que se dedican a esto. 

También tenemos el modelo de reclutamiento mixto, que no habla de una mezcla entre candidatos de ambos modelos (internos y externos).

También existe ahora el llamado Reclutamiento 2.0, que se enfoca en procesos de reclutamiento virtuales utilizando bolsas de empleo, páginas de candidatos y ambientes remotos para atraer, reclutar y retener a candidatos. Adicional hemos llegado a las ferias de empleo virtuales, jornadas de atracción virtuales y reclutamientos masivos en línea. En tiempo de COVID este fenómeno tuvo mucha aceptación; pero posteriormente poco a poco hemos regresado a la presencialidad y a los procesos cara a cara. 

Independientemente del proceso que utilices para reclutar colaboradores, no te olvides que siempre la retroalimentación posterior al proceso, el mantener la atención en el candidato y la honestidad en el proceso nos darán como resultado candidatos comprometidos y deseosos de trabajar en nuestra organización.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros