En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Cómo renuncio a mi trabajo?

Sin importar la situación, siempre debes cuidar cómo irte adecuadamente de la empresa que algún día fue tu segundo hogar. Es uno de los momentos más críticos en toda carrera laboral, independientemente de si es porque encontraste una nueva oportunidad, ya no te gusta la organización o tienes una causa de fuerza mayor que te impide continuar. 

Todas las personas somos diferentes y para algunas estos son momentos de alegría y alivio, mientras que para otras puede generar melancolía y angustia porque le tienen mucho cariño a la empresa. Sin importar la situación, debes cuidar cómo irte adecuadamente

La manera de comunicarlo a tus colegas y superiores debe ser siempre la mejor. Es muy importante el orden de comunicación para evitar convertirte en blanco de chismes de pasillo. 

Recuerda que todo cambio trae sentimientos y emociones y hay que saber controlarlos. Jamás permitas que las frustraciones o problemas que hayas tenido en tu trabajo se junten y salgan justo antes de irte. También recuerda que toda organización tiene procesos y maneras de hacer las cosas y hay que tener paciencia. Intenta entender tu cambio como algo positivo y sobre todo natural; no atraigas demasiada atención, ni interrumpas el flujo de trabajo del resto de la organización. 

Aunque parezca anticuado, informar por escrito tu renuncia es siempre una buena idea. Considera que el tiempo es oro para cualquier organización y el timing para dejar un trabajo es importante. Si formas parte de un proyecto o tienes responsabilidades, debes tomar en cuenta que planear adecuadamente tu salida te dejará una puerta abierta para el futuro. 

Sé que parece obvio, pero no te olvides de dar las gracias. Agradecer de tú a tú; hacerles algún detalle a tus compañeros más cercanos o agradecerle de manera especial a tus líderes siempre será una buena idea. Agradece el tiempo, los aprendizajes, los recuerdos y sobre todo el crecimiento profesional que adquiriste trabajando ahí. Olvida resentimientos, corajes y bloquea los malos tratos y momentos incómodos. Usa todo a tu favor para ganar más experiencia y mejorar en todos los aspectos. Recuerda que el cambio es la única constante y que en todos lados se aprende algo nuevo.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros