En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Cómo se diseña un plan de capacitación?

plan de capacitación

El proceso de capacitación sigue siendo clave en las organizaciones para adquirir, actualizar o ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes de los colaboradores. Es de suma importancia que entreguemos las herramientas adecuadas para la realización de tareas asignadas. Por ello, es un requisito desarrollar y ejecutar un plan que permita fomentar el desarrollo integral del personal y lograr una mayor productividad individual y mayor rentabilidad del negocio.

Independientemente del giro o tamaño de la organización, la capacitación es primordial para el desarrollo de conocimientos y habilidades. Esto genera múltiples beneficios personales y organizacionales

Para desarrollar este proceso se requieren varios pasos que nos aseguran el correcto diseño y aplicación del plan.

Si lo quisiéramos definir en 5 simples pasos podríamos describir lo siguiente:

  • Define los objetivos de la capacitación: serán formulados en función a los requerimientos de la organización, detectados en el diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC) correspondiente. 
  • Elabora el presupuesto: define las prioridades y establece los costos de cada una.
  • Determina el cronograma: procura que las sesiones no sean muy extensas y, de preferencia, desarrolla las sesiones en horas de trabajo.
  • Diseña el sistema de evaluación: determina la evaluación en función de los objetivos de la capacitación y evalúa los resultados alcanzados.
  • Reconoce los logros e invita a los colaboradores a que participen y pongan en práctica lo aprendido. 

Recordemos que la capacitación es una de las mejores inversiones dentro de una empresa. Entre mejor capacitados estén nuestros colaboradores, mayor será su compromiso y su satisfacción con nuestra organización.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros