En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

CONOCER: ¿qué beneficio tiene certificar mis competencias?

conocer

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad gubernamental ligada a la Secretaría de Educación Pública y que tiene un órgano de gobierno tripartita con la participación de los gremios empresarial, gubernamental y sindical. 

Participan de manera activa Secretaría de Educación Pública, Secretaría del Trabajo, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos de México (CONCAMIN), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otros gremios, empresas e instituciones gubernamentales. 

¿Para qué sirve CONOCER?

El propósito del CONOCER es dar a los colaboradores y a las organizaciones mecanismos y estructuras de alcance nacional que permitan desarrollar estándares de competencia relevantes para impulsar la competitividad y certificar a los colaboradores. 

Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales, es decir aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral. Al certificarte, contribuyes con el desarrollo personal y profesional dentro de las organizaciones y de manera personal. 

La estrategia del CONOCER se basa en un modelo de evaluación y certificación para asegurar el conocimiento, formación y educación de todos los colaboradores. 

¿Y qué validez tiene?

El certificado que recibe una persona que ha resultado competente lo emite la Secretaría de Educación Pública de México a través de CONOCER. Este certificado tiene validez oficial y, por los acuerdos comerciales, es aceptado en otros países.

¿Qué beneficios obtengo al certificar mis competencias?

Al obtener tu certificado puedes diferenciarte de resto de tus compañeros y eso te permite participar en procesos para mejorar tu puesto, obtener crecimiento, experiencia y mejorar tu remuneración. La organización también obtiene ventajas porque, al contar con colaboradores certificados, obtiene eficiencia en procesos, reducción de retrabajos y mayor compromiso de sus colaboradores; además, el cliente obtiene un mejor producto.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros